martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Ibirapitá de Correa Hnos. expuso el Campeón Supremo Poll Merino Australiano

En los mochos, la cabaña Ibirapitá de Correa Hnos, obtuvo al igual que en el Prado, el Gran Campeón Poll Merino Australiano de Pedigree, pero además en Salto sumó el Campeón Supremo, para una pista con mayor cantidad de animales y gran potencial genético.
Tom Ashby premio en el Puro de Origen a ejemplares expuestos por La Magdalena, tanto en machos como en Hembras, sin embargo en el Pedigree los grandes campeonatos fueron expuestos por la cabaña Ibirapitá de Correa Hnos, tanto en machos como en hembras.
Carlos Martín Correa, uno de los principales de la firma, destacó el «doblete» obtenido en el Prado con un carnero que dio 14,800 kilos de lana, con un vellón excepcional, en tanto que aquí en la Expo Salto con otro carnero que 107 kilos con 18,8 micras. Además la cabaña obtuvo con otro ejemplar el Mejor Vellón Poll Merino PI.
«Estos premios confirman lo que nosotros buscamos, animales con buena estructura y con la finura adecuada. Hay que prestar atención porque la finura es lo que determina el precio, no la rentabilidad, pero sí el precio, y eso hay que tenerlo en cuenta» dijo el productor.