miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Diálogos 02/10/2022 : Daniel Galliazzi deja el Partido Colorado

-… ¿Pero quién le pone el cascabel al gato? ¿Vos lo mirás a los ojos y le decís que no tiene que estar más en los Diálogos?

-Naaaaa, yaaaa naaaa… Que se lo diga el Diablo director. Yo no me meto. Hay que hablar con “fachirulo” y decirle que él se lo diga.

-No le digas así, es el director del diario. Además ya hablé. Me dijo que como siempre ha sido, nosotros definimos libremente quienes integran el equipo, y que él no piensa meterse ni incidir en la salida o llegada de algún integrante.

-Buenos días… ¿Cómo andan mis amigos? ¿Qué cuentan?

-Hoo laa aa, Ne li too oo o…

-¿Qué te pasa que se te entrecorta la voz? ¿Estás bien? ¿Necesitas algo?

-EeeeEeste e e E e, no, no…T O d O BiI e e e N

-No, acá no está “todo bien”… si hasta se te aflauta la voz. Manuel: ¿Qué está pasando?

-Bueno, esteeee… ¿como ´é?… Esteeee…eeeeh…

-¡¡¡HABLEN DE UNA VEZ, CARAJO!!! ¿QUE ESTÁ PASANDO ACA?

-Buenoooo. Yo te cuento, pero me tenés que asegurar que no te vas a calentar con el Manuel que fue el que trajo la idea.

-¡¡¡¿¿¿Quéééééé!!!???

-Nadie se va a enojar con nadie… hablen de una vez.

-Vení, sentate… ¿Viste que el Corcho Aguirre se fue de tu Partido?

-Ajá, sí ¿Y?

-Y, Bueno… Parece ser una corriente imparable, que está vaciando de gente al Partido Colorado.

-…y que salvo los que están en algún cargo, metidos a dedo por Coutinho, pareciera que nadie está dispuesto a quedarse. De hecho, no se recuerda una “sangría” de dirigentes y votantes tan grande en la historia del Partido Colorado en Salto.

-Viste que empezó con Mario Furtado, y a principio de año se pasó el “Pepe” Alberto de Mora, y su cuñada, que es edil, se declaró independiente pero vota todo con la intendencia. Últimamente también dejó el barco el “Tico” Regueira…

-…bueno, esta semana se supo que hasta Víctor Hugo Solís se fue con Lima.

-Lo de Víctor Hugo Solís es un contrato profesional para que se encargue de organizar eventos como carnaval, semana de turismo y esas cosas, no tiene nada que ver con alejarse del Partido, o del sector, no tergiversen.

-Si, si, si, si… claaaaro Neli, es solo eso, claaaaro, jejeje…

-…Y la semana antes se supo que José María “Corcho” Aguirre también se iba.

-Y si tenemos en cuenta que “corchito” ya está en contacto con Mario Furtado, conversando la posibilidad de ingresar a la lista 70, y que ya se reunieron con “Elandré”, para definir cómo, cuándo, y donde -porque la decisión ya está tomada…-

-Pero si a todo eso le agregamos que dentro de un unos días se anuncia el pase de dos “importantes dirigentes” de Vamos Salto -que vinieron a conversar- al Partido Nacional,…y para evitar lo que pasó con De Mora, antes de que se vayan con Lima, le abriremos la puerta nosotros.

-Y sumale que no falta mucho para anunciar que Daniel Galliazzi y “Elandré”…

-¡¡¡¿¿¿Quééééé!!!??? ¿De dónde sacaste semejante disparate?

-Y además de Galliazzi, y Aguirre, ya se sabe que otro “peso pesado”, en breve, dará el paso hacia el ENFA, solo falta acordar detalles. Si yo fuera blanco, le avisaría a Albisu que se apure en convencer a Coutinho que se vaya con él, porque “Elandré” ya va a empezar a moverse para darle algo y seguro también se viene con nosotros, jejejejeje

 

-Bueno Neli, ante todo este panorama, así como venimos, muy pronto el Partido Colorado no existirá más en Salto…

-¡¡¡Qué disparate estás diciendo!!!

-Entonces al Manuel se le ocurrió que tu participación en estos Diálogos no tendrá razón de ser, podríamos invitar a alguien de Cabildo.

-¿¡Por qué me metes a mí, si fuiste vos el que vino con la idea!?

-¡¡¡YO NO PUEDO CREER LO QUE ESTOY ESCUCHANDO!!!

-Mirá que no es nada personal, pero así como están las cosas, en Salto, el Partido Patria Alternativa, tiene mejores perspectivas que el Partido Colorado para las próximas elecciones, jijijijij

-Sí, Neli, tenés que valorar estos Diálogos como un homenaje a tu partido, a quien reconocemos como importante constructor del departamento, pero que, lamentablemente, viene haciendo méritos suficientes para estar en esta situación…

-…Y si me apurás, debo decirte que es lo que mejor le ha salido, jajajajaja

-Ya vamos más de la mitad de estos diálogos y aún no dijimos nada del atrevimiento de esta semana.

-¿Vos te referís al dicho “Papá Noel? No des pelota. Lima sabe que va 14 puntos abajo de Albisu, y con esas cosas busca polarizar y generarnos algún desgaste, pero nosotros estamos trabajando, creciendo. Haciendo grande el departamento.

-¿Cuándo decís que los blancos están haciendo grande el departamento, querés decir que eso se hace robándole dirigentes a los colorados?

-Hasta ahora Albisu se ha portada como un caballero, aunque sabemos que en política eso no cuenta, a veces hay que ser un poquito pícaro, un poquito sinvergüenza…

-Neli, vos tenés que entender que a estas alturas los cargos ya no importan. Parece ser que lo que realmente importa es irse del partido, jajajajaja… ¿Qué parte no entendés? Si no mirá Galliazzi.

-¡Y dale con Galliazzi! ¿Qué pasa con Daniel Galliazzi?

-Galliazzi, se va del Partido Colorado, si o si…Y se va golpeando la puerta más fuerte que Aguirre. Esta semana que entra hará una carta de renuncia y prenderá fuego la pradera. Y por lo que pude saber, los Cabildo Abierto no se preocupan mucho por mantener la armonía en la multicolor y le ofrecieron la candidatura a la intendencia.

-¡Eso es mentira!

-¿Mentira? Esperá esta semana y vas a ver. En el diario CAMBIO van a publicar una nota donde confirma todo esto.

-Y bué… deberemos mudar la casa del Partido, porque con el crecimiento que tenemos nos está quedando chica, jejejeje

-No te vistas que no vas, Manuel. Galliazzi tiene una muy mala imagen de los dirigentes nacionalistas –que dicho sea de paso le sacaron del buche la presidencia de la Central Hortícola del Norte–, y en la lista 70 del Frente Amplio ya le ofrecieron la candidatura a la diputación para Fiorella.

-¿Para quién?

-Para Fiorella, la hija de Galliazzi.

-Perdoná: ¿Qué Partido es el “Patria Alternativa” que recién nombraste?

-Se nos terminó el espacio, muchachos. El domingo que viene te cuento… Olé, olé, olé, Sciuto, Sciuto… Jajajajajaja.

¡Qué lo parió! ¿Tampoco puedo decir nada que Lacalle le puso dedito para arriba a un colorado para ir de Cónsul a Concordia?