jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Juveniles le hicieron treinta goles a Guichón pero solo clasificó sub 15

En la tarde de ayer las selecciones Sub 14 y Sub 15 tuvieron su última presentación en la fase de grupos de la Copa de Selecciones de OFI. Difícil tarea tenían los juveniles ya que estaban obligados a vencer por doce goles en Sub 14 y por diecisiete en Sub 15. Fue clasificación para los mayores y eliminación para los menores en una jornada que dejó la sensación del deber cumplido a medias.
DESPEDIDA con SATISFACCIÓN POR LA FRENTE EN ALTO
Buena presentación de los jóvenes de Sub 14, que borraron a su rival de la cancha. Guichón nunca pudo pasar mitad del campo y Salto dominó a placer.
El primer tiempo finalizó con cuatro goles a favor, que pudieron ser seis y a pesar de que la tarea para la segunda mitad era complicada, en el ambiente se palpaba seguridad y confianza en los chiquilines.
Poco a poco ese sentir se fue desvaneciendo ya que pasaban los minutos y no llegaba el ansiado gol. Dieciocho tuvieron que transcurrir para que Salto anotara en el complemento. Después del primer gol, una ráfaga de cuatro goles en cinco minutos le devolvieron la esperanza al público pero no fue suficiente. Salto jugó un partido casi perfecto pero terminó pagando caro la falta de efectividad.
Victoria y eliminación para la generación 2008 que a pesar de la derrota demostró que está capacitada para darle muchas alegrías a la ciudad.
LA CAPACIDAD DE HACER PARECER FÁCIL LO DIFÍCIL
Similar o más complicada era la situación de la Sub 15. Nadie puede negar que el seleccionado de Guichón es mucho menos que el salteño, pero así y todo, el hecho de convertir diecisiete goles no es habitual en el fútbol.
Salto salió a comerse la cancha. Los chicos le mostraron a todos que eran capaces de alcanzar y/o superar esa cifra.
El primer tiempo fue fantástico; Salto se mostró compacto en todas sus líneas y tuvo en sus delanteros lo que se necesitaba para matar el partido. La defensa visitante le daba muchas chances a los salteños, que aprovechaban todas y cada una de ellas.
La primera parte se fue con Salto diez goles arriba y eso se debió en gran parte a la eficacia de sus atacantes. La segunda comenzaba con el desafío de poder mantener el ritmo de los primeros 45′, y para felicidad del público, los ‘2007’ demostraban que estaban aptos para repetir la actuación. Diez goles más y un golpe a la mesa de la Sub 15, que aplastó a Guichón, y de paso eliminó a Paysandú.
PROXIMIDAD
En Sub 14 clasificó a la segunda fase Paysandú y en Sub 15 lo hizo Salto. En esta última quedan doce equipos en competencia y el próximo rival para Salto se decidirán por proximidad geográfica, seguramente de la serie 1, donde jugaron Artigas, Rivera y Tranqueras.

SALTO 10 – 0 GUICHÓN (SUB 14)

Estadio: Dickinson. Público: 150 personas. Árbitro: Luis Ferreira (7). Asistentes: Wilmer Rodríguez y Néstor Coelho (terna de Rivera).
Salto: Alejo Musseti, Kevin Gonzáles, Omar Bertoni, Adrián López, Agustín Palumbo, Martín Duhart, Mateo Etchegoyen, Diego Ramallo, Samuel Barboza, Alan Diogo, Bruno Roibal. DT: Fabricio Martínez.
Suplentes: Lucas Hernández, Lautaro Piñeiro, Máximo Texeira, Mateo Hernández, Mauro Balbi.
Cambios: S/T. 0′ Agustín Rondán y Juan Suárez por Etchegoyen y Barboza; 14′ Ramiro Tafernaberry por Diogo; 18′ Alex Saucedo por López; 32′ Felipe Henderson por Diego Ramallo.
Goles: P/T. 3′ Etchegoyen; 14′ Diogo; 20′ Roibal; 44′ Barboza; S/T. 18′ y 24′ Duhart; 25′ Saucedo; 26′ Ramallo; 28′ Duhart; 38′ Henderson.
El mejor de la cancha: Martín Duhart.

SALTO 20 – 0 GUICHÓN (SUB 15)

Estadio: Dickinson. Público: 150 personas. Árbitro: Néstor Coelho (6). Asistentes: Wilmer Rodríguez-Luis Ferreira (terna de Rivera).
Salto: Lucas Peruchena, Martín Tadeo, Santiago Reyna, Marcos Lalindre, Kevin Silgoria, Thiago Correa, Emiliano Figueroa, Lautaro Otorguez, Valentín Morelle, Ignacio Giménez, Juan Pimentel. DT: Richard Requelme. Suplentes: Amadeo Moreira, Natael Sánchez, Juan Correa, Luis Rodríguez, Martín Chiapa, Maximiliano Echevarría, Ayrton Olivera.
Cambios: S/T 12′ Benjamín Arduino y Santiago Falcioni por Morelle y Pimentel; 31′ Enzo Godoy por Silgoria.
Goles: P/T. 2′ Giménez; 3′ Pimentel; 4′ Giménez; 19′ Giménez; 25′ Correa; 26′ Morelle; 30′ Morelle; 34′ Silgoria; 37′ Pimentel; 46′ Correa; S/T. 8′ Figueroa; 16′ Falcioni; 19′ Figueroa; 22′ Falcioni; 23′ Arduino; 28′ Arduino; 30′ Arduino; 37′ Godoy; 39′ Reyna; 43′ Reyna.
Expulsado: S/T. 24′ Emiliano Figueroa.
El mejor de la cancha: Ignacio Giménez.