miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Hombre fue detenido por agresiones físicas a otra persona

En la mañana de ayer, próximo a la hora 08:30, personal Policial concurrió a la intersección de calles Marosa Di Giorgio y Catalán, por un llamado recibido al servicio de emergencias 9-1-1, donde una mujer manifestó que un hombre estaba agrediendo a otro a golpes de puño. Una vez arribado al lugar se recabó información con testigos los que manifestaron que un hombre que andaba a caballo, agredió a otro el cual circulaba en una moto tipo cargo, dejándolo con varias heridas en el rostro, ambos ya no se encontraban en el lugar. Inmediatamente personal policial realizó recorridas por la zona y barrios aledaños, ubicando a un hombre, el cual coincidía con la descripción aportada por los testigos como el autor de las agresiones, en calle 7 entre 3 y 4 de barrio Horacio Quiroga, quien se desacató con personal Policial siendo detenido. En cuanto a la victima fue hallada en su domicilio con cortes en el cuero cabelludo, abundante sangrado y hematomas en el rostro, siendo trasladado a Emergencias del Hospital Salto para su asistencia, visto por el médico de guardia a cargo se le diagnosticó: “traumatismo de cara y cráneo encefálico, pasa a tomografía”.
CONDENARON A AUTORES DE HURTO EN COSTANERA NORTE Y ARTIGAS
Tal como informó CAMBIO, a la hora 02:45 del martes, la Policía recibió un llamado al servicio de emergencias 9-1-1, en el cual hicieron saber que dos desconocidos ingresaron al interior del predio de un domicilio ubicado en Rambla Costanera Norte y calle Gral. José G. Artigas, hurtando cinco sillas de metal. De inmediato se realizaron las comunicaciones pertinentes al respecto, donde personal perteneciente al PADO con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, lograron ubicar en las inmediaciones a dos hombres con las mismas características y vestimenta aportadas por el usuario, llevando los objetos producto de hurto, quienes al percatarse de la presencia Policial uno de ellos se da a la fuga hacia un monte cercano quien con el fin de pasar desapercibido y ocultarse ingresa a las aguas del Rio, sumergiéndose en las mismas, siendo ambos autores detenidos. Por otra parte se concurrió a la casa victima del hecho, constatando la damnificada la faltante de las sillas las cuales estaban en el patio del balcón sueltas, cercado por una reja de mas de 2 metros de alto que cubre el predio.
El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso la condena de:
J.N.D.R.D., como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de cinco meses de prisión, por Libertad a Prueba (Ley Nº 19.889) consistiendo sus obligaciones: A). Residencia en su domicilio denunciado; B). Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la O.S.L.A., C). Presentación en la seccional Policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia; D). Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 veces por semana, 2 horas diarias, y por el término de 30 días, debiendo acreditar la notificación al penado de la coordinación con el organismo donde se comprometa a prestar tareas; y E). Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.
J.I.R.G como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.