
Ceibal llegó hasta la última instancia, pero le faltó el gol en los dos partidos. El exiguo 1-0 que logró Litoral como local en la ida le alcanzó para levantar la Copa Femenina de Clubes de OFI. Las ceibaleñas hicieron una gran campaña y su labor fue reconocida por los hinchas.
Un partido muy parejo, Ceibal debía ganar para ir a alargue. Pese a que dejó todo en la cancha, las cosas no salieron. Lo peleó hasta el final, con una menos en todo el segundo tiempo por expulsión polémica de Tregartten en un choque con la golero rival al final del primer tiempo, y en la última estuvo muy cerca de ese gol.
El primer tiempo fue jugado bien técnicamente y de ida y vuelta, donde los dos protagonistas hicieron por el buen fútbol. Ceibal al principio un poco nervioso, buscando ser protagonista ante su gente que lo respaldó en gran número, ante un rival que se paro bien en el fondo y busco salir rápido de contragolpe aporvechando espacios dejador por Ceibal cuando se iba arriba en busca de ese gol que estuvo cerca pero no llegó.
En el complemento, incluso con línea de tres Ceibal haciendo un gran desgaste físico se fue arriba. Pero el rival defendió bien, achicó espacios y de contragolpe tuvo sus chances de llegar al gol.
La figura de Ceibal fue Soledad Pintos, que el primer tiempo remató un tiro libre que dio en el palo y también tuvo otro remate que paso cerca con pelota detenida. En Litoral fue una de las centrales, Luciana Yubar, que sacó todo.
Al final Ceibal se tuvo que conformar con el vice-campeonato, recibiendo un trofeo y medallas, con una dignisima actuación para llegar donde llegó, dejando en alto los prestigios del fútbol salteño. Emotivo el tributo que le rindió su gente con el aplauso final de 1.200 personas que ayer acompañaron a las Guapas.
Enrique H. Olaizola