martes 6 de diciembre, 2022
  • 8 am

Diputado Kucharski afirmó que será la Justicia que deberá dirimir si hubo o no irregularidades

El mes setiembre el diputado suplente de Cabildo Abierto Gianfranco Kucharski en dialogo con CAMBIO indicaba que el Parlamento investigaba internamente la denuncia efectuada al diputado Rodrigo Albernaz ante la justicia por presunta falsificación de firmas.
RESPUESTA DEL PARLAMENTO
Un documento de la cámara de representantes fechado el 5 de octubre hace referencia a la situación e indica que: “visto la nota presentada por el señor Gianfranco Kucharski, relacionada con presuntas irregularidades suscitadas respecto a convocatorias a su persona para asumir el cargo de diputado suplente, según lo documentado en el expediente digital Vías No 219524, dispuso la realización de una investigación administrativa a la Dirección Jurídica del Poder Legislativo, tendiente a esclarecer los hechos referidos”. Con fecha 21 de setiembre de 2022, la Dirección Jurídica remitió su informe, en el cual concluye que “no hay elementos que determinen irregularidades, sugiriéndose archivar las presentes actuaciones”. El documento indica que el instructor designado para la realización de la investigación administrativa entiende que no han quedado probadas irregularidades en cuanto a la autenticidad de las firmas, sin embargo, se han presentado en algunos casos originales y en otros, fotocopias.
NO GENERA GARANTÍAS
CAMBIO dialogó nuevamente con el diputado suplente Gianfranco Kucharski quien afirmó que la denuncia penal sigue en curso ya que conjuntamente con su abogado entienden que sí existen elementos aún. Explicó que el documento de la Cámara de Representantes dice que no se han encontrado irregularidades, sin embargo, indica que se han presentado firmas originales y fotocopias, entendemos que fotocopiar firmas es irregular en cualquier parte del país. “Yo denuncio que se hicieron fotocopias, el Parlamento lo confirma, la justicia tendrá que dirimir en el proceso si existe o no una ilegalidad, porque conjuntamente con mi asesor jurídico entendemos que es una confirmación de lo que nosotros denunciamos”.