domingo 4 de diciembre, 2022
  • 8 am

Hoy se exhiben: “Tejedoras” y “La sombra del desierto”

Desde el martes 18 de octubre, también estará presente en Salto el festival internacional de cine Atlantidoc, con varios días de programación en la Sala de Proyecciones de la Sede Salto del Cenur y una función especial en la explanada del Puerto de Salto, con concierto de jazz incluido, al aire libre.
DOS PELÍCULAS
-Este jueves 20 a las 19 horas se exhibirá «Tejedoras», España, 2021, de las directoras Agustina Willat y Ana Micenmacher. En un entorno rural al norte de Uruguay, Raquel junto a un grupo de mujeres, lleva adelante un emprendimiento de tejido. Enfrentándose al desafío del trabajo colectivo, se valdrán del encuentro entre ellas para pelear con viejas estructuras y fortalecerse como mujeres más libres. Duración: 16 minutos.
-A continuación, «La sombra del desierto», México 2020, del director Juan Manuel Sepúlveda. En una frontera cada vez más militarizada, un éxodo de mexicanos y centroamericanos tratan de cruzar un desierto en el que han muerto miles buscando el sueño americano. En este mismo territorio, los últimos Tohono O’otham, el pueblo del desierto, resisten a una diáspora. El desierto contempla estas dos fuerzas nomádicas luchando contra su destino. Duración: 83 minutos.
CONCIERTO DE JAZZ EN EL PUERTO
Atlantidoc culmina el viernes 28 de octubre a las 20 horas en la explanada del Puerto de Salto, con la proyección del documental «Hot Club de Montevideo», Uruguay 2022, del director Maximiliano Contenti. Previo a la película, se brindará un concierto de Jazz en vivo a cargo de dos integrantes del Hot Club de Montevideo, Gastón Contenti (trompeta y fliscorno, y Alberto Magnone (piano).