sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Con un primer tiempo perfecto Ferro Carril goleó y quiere la punta

Saladero llegaba como sensación del campeonato pero un gran primer tiempo de Ferro le dio el triunfo a los de Usuca, que se acercaron a Ceibal y quieren la punta de la tabla.
Una primera mitad perfecta de Ferro, que arranca con un gol desde los vestuarios y sobre el final convierte dos tantos más, con el fútbol de Fagúndez y los goles de Vargas.
El trámite en el inicio fue de ida y vuelta. Saladero tuvos sus chances pero no definió bien, lo que hace más grande el triunfo de Ferro. A los 41′ y 43′, primero Vargas de cabeza y después Franco Silva con remate desde afuera, para el inapelable 3-0 con que se fueron al descanso.
En el complemento, el gol de entrada de la figura de Saladero y uno de los mejores volantes del campeonato, Gastón Barrientos. Hubo dos chances más para seguir descontando pero no hubo contacto con la red y a los 24′ jugada por izquierda de Fagúndez, vuelta a la derecha donde ingresaba González, que con golpe de cabeza anota el definitivo 4 a 1.
Ferro se afirma y se puso a tres puntos de Ceibal; Saladero se mantiene cuarto pero se le acercaron Arsenal y Salto Nuevo.
Enrique H. Olaizola

SALADERO 1 – FERRO CARRIL 4

Estadio: Nacional. Público: 400 personas. Árbitro: Robert Aguirre (6). Asistentes: Facundo Caffrée-Ruben Portela.
Saladero: Agustín Cardona, Lorenzo López, Matías Da Silva, Daniel Da Silva, Daniel López, José Píriz, Gastón Barrientos, Diego Machado, Juan Píriz, Braian Cavanna, Denis Pereira. DT: Alejandro Irigoyen. Suplentes: Lucas Romero, Anthony Galli, Jorge Ferreira.
Ferro Carril: Jony Fleitas, Diego González, Federico Pereira, Juan Viera, Nicolás Cacéres, Franco Silva, Agustín Panza, Nicolás Fagúndez, Nahuel Machado, Javier Vargas, Martín Lima. DT: Richard Usuca. Suplentes: Guzmán Aranda, Juan C. Ribero.
Cambios: S/T. 0′ Juan Coelho por Viera (FC); Nicolás Tomás y Sebastián Pintos por Machado y Cavanna (S); 15′ Leandro De Mora por Cacéres (FC); 22′ Gustavo Silveira por Lima (FC); 32′ Martín Sosa y Jorgeluis Vera por Silva y Fagúndez (FC); Brandon Lima por J. Píriz (S); 40′ Martín García por L. López (S).
Goles: P/T. 2′ y 41′ Javier Vargas (FC); 43′ Franco Silva (FC); S/T. 2′ Gastón Barrientos (S); 24′ Diego González (FC).
El mejor jugador de la cancha: Nicolás Fagúndez.
El mejor jugador de Saladero: Gastón Barrientos.