miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Peñarol y La Luz juegan la vuelta de Copa Uruguay

Se juega esta noche (20.00 horas) en el estadio Centenario la revancha entre Peñarol y La Luz por semifinales de la Copa Uruguay, con arbitraje de Gustavo Tejera. El aurinegro ganó el encuentro de ida por 1-0, por lo que con un empate se meterá en la final.
El primer partido marcó una paridad inesperada, pero que incluso se dese quilibró hacia el lado del equipo blanco en el primer tiempo, transformando al arquero Thiago Cardozo en la figura del partido.
Peñarol tiene que mejorar porque se puede encontrar en problemas. El técnico Leonardo Ramos va a tener algunas bajas para hoy, porque en un entrenamiento se lesionó el zaguero Yonatthan Rak, quien sufrió una distensión muscular y además se perdería la eventual final. Tampoco entraron en la convocatoria Juan Manuel Ramos y Hernán Rivero, aunque por razones técnicas, aparentemente.
Tampoco está citado Ezequiel Busquets, quedando solamente Matías Aguirregaray y Pedro Milans para el lateral derecho y por eso aparece el nombre del juvenil Pablo López. Además regresa el juvenil Matías Ferreira, volante ofensivo.
La otra semifinal, Defensor Sporting (1) – Progreso (1) se juega el jueves en el estadio Franzini desde las 20 horas.