viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Preparan la Semana del Emprendedor en Salto con múltiples actividades en el Espacio Puerto

Por Alexander Ruppel
Del 14 al 20 de noviembre se estará celebrando en Salto la semana del emprendedor, con la coordinación de la dirección departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). CAMBIO dialogó con María Eugenia Taruselli, directora departamental del Mides, quién expresó que la instancia está prevista con una serie de actividades. “Del 14 al 20 de noviembre estaremos celebrando la semana del emprendedor, con varias actividades que irán desde mesas con expositores, feria de emprendedores, charlas y espectáculos artísticos”, dijo en primera instancia.
EN ESPACIO PUERTO
Respecto a los lugares donde se llevarán a cabo dichas instancias añadió. “Estamos gestionando el Espacio Puerto para las ferias de emprendedores y habrá además una jornada en la Universidad de la República (Udelar)”. A lo largo de la semana se esperan a decenas de emprendedores de distintos rubros. El apoyo y el incentivo de los emprendedores de Salto ha sido una política de trabajo del MIDES, que desde el Centro de Referencia en Políticas Sociales se ha implementado para el respaldo a quienes tienen una idea o plan para desarrollar.
BOX POR LA VIDA
Taruselli hizo referencia además al programa “Box por la vida”, teniendo en cuenta que ese espacio se ampliará en Salto con 4 puntos en distintos puntos de la ciudad. Se llevará adelante en 4 clubes deportivos, teniendo la posibilidad de una mayor llegada de jóvenes al mismo. “Box por la Vida” es un proyecto del Área Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, creado en el año 2020, cuyo objetivo principal es promover la práctica y el desarrollo del boxeo a nivel nacional para jóvenes (12 a 21 años), apuntando a la formación integral de los deportistas. Este programa está enfocado en la transmisión de hábitos deportivos, salud y formación socioeducativa, bajo el sistema de tutorías.