sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Partido Colorado: mañana comienza a construirse un nuevo futuro

Dr. Pablo Perna
Por

Dr. Pablo Perna

141 opiniones

Por el Dr.
Pablo Perna
En el día de mañana se realizaran las elecciones de jóvenes en todo el país del Partido Colorado, donde se elegirán sus autoridades para la convención nacional y departamental entre jóvenes de 14 a 30 años. Las elecciones serán a padrón abierto, esto significa que podrán votar todos aquellos que lo desee únicamente con la cedula de identidad y sin necesidad de estar afiliado al Partido.
La instancia de mañana indudablemente está cargada de esperanzas y de emociones, en virtud que pertenecemos a una colectividad política que no solamente ha fundado al Uruguay el 18 de julio de 1830, sino que ha cimentado nuestras costumbres, principios y valores modernos que provienen desde José Batlle y Ordoñez, pero que hoy está verdaderamente disminuido en relación al pasado. El Partido Colorado es el que ha creado un Estado laico e igualitario entre hombres y mujeres, y entre ricos y pobres; creador de las empresas públicas, CAIF, escuelas, liceos, universidad y hospitales públicos; el defensor de las clases trabajadoras, de las jornada de 8 horas, del derecho a la huelga, al descanso semanal, aguinaldo, licencia, salario vacacional, horas extras, seguridad social, entre muchos otros derechos más.
Hoy ese partido gigantesco que ha gobernado el 80 % de la historia de nuestro país, se encuentra disminuido a un pequeño partido que parecería conservador, y que únicamente su aspiración seria colocarse en las próximas elecciones en un tercer lugar por delante de Cabildo Abierto. ¿Qué nos ha pasado?
La historia es dinámica y nos enseña que no hay que perder las esperanzas, y que partidos prácticamente extintos recobran bríos y alcanzan nuevamente glorias perdidas del pasado. Cada acto electoral recobramos esas esperanzas, en una suerte de seguir adelante remando, con la firme convicción de que no está muerto quien pelea.
En lo departamental, que es el ámbito que hoy hemos decidido dar batalla para renovar al Partido Colorado y que crezca, estaremos impulsando dentro del sector “Juntos Cambiemos” 14 listas de jóvenes, con más de 800 candidatos, todas con el sub lema nacional “Viento Joven”, con los siguientes números de listas: 714, 1410, 1411, 1412, 1413, 1417, 1419, 1420, 1422, 1426, 1433, 1444, 1455 y 1499.
Indudablemente que han existido y existen rivalidades y diferencias internas de ideales y liderazgos dentro de nuestra colectividad, lo que celebramos y brindamos que estén presentes, en virtud que las diferencias partidarias han sido el motor que históricamente han permitido el crecimiento de nuestro Partido Colorado.
Esperamos que mañana sea una fiesta de nuestra colectividad y que de aquí salgan futuras promesas que nos enriquezcan, y que más allá de las diferencias que se puedan avizorar, todos peleamos bajo una misma bandera que es la del glorioso Partido Colorado y bajo los mismos principios, el “Batllismo”. A seguir adelante: ¡Viva Batlle! y ¡Viva el Partido Colorado!