viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Hospital Salto incorporó torre para cirugías laparoscópicas con pantalla de alta definición

En las últimas horas desde el Hospital de Salto se informó que el centro asistencial incorporó a su servicio de cirugía una torre de laparoscopía de última generación, con pantalla de guía médica de alta definición. Esta adquisición no solo permitirá mejorar las intervenciones quirúrgicas, sino la recuperación de los pacientes intervenidos mediante estos procedimientos. La torre de laparoscopia está formada por el monitor, a través del cual se puede visualizar, gracias a la cámara, el campo donde se va a realizar la operación. Y una serie de aparatos que se encargan de controlar la introducción del neumoperitoneo y la calidad de la imagen.
CIRUGÍA
MÍNIMAMENTE
INVASIVA
Una laparoscopia es un tipo de cirugía que busca problemas en el abdomen o el aparato reproductor de una mujer. La cirugía laparoscópica utiliza un tubo delgado llamado laparoscopio, que se inserta en el abdomen a través de una incisión pequeña. Una laparoscopia es un tipo de cirugía que busca problemas en el abdomen o el aparato reproductor de una mujer. La cirugía laparoscópica utiliza un tubo delgado llamado laparoscopio, que se inserta en el abdomen a través de una incisión pequeña. Estas técnicas quirúrgicas tienen una mayor ventaja para el paciente puesto que se recuperan mucho más rápido que una cirugía convencional.

MEJORAS DE SERVICIOS
Por otro lado el Hospital Salto viene trabajando en la mejora de otros servicios como en el caso de la sala de internación de Cirugía de Mujeres, refacciones, pintura y aspectos de espacio, que mejoran sustancialmente el servicio a los pacientes. Desde la implementación de la Comisión de Apoyo al Hospital, se viene evaluando en qué se puede contribuir con el objetivo siempre puesto en la mejora de los servicios y por ende en la asistencia de los usuarios.