miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Arranca lo mejor del básquetbol

Llegó la etapa final del Campeonato Salteño de Básquetbol 2022, donde los cuatro mejores van por el título en régimen de play offs, cada uno con un refuerzo del Draft llegado desde Universitario.
Nacional ha sido el mejor, perdiendo una sola vez, en la penúltima fecha ante Salto Uruguay. A un muy buen plantel le suma a Felipe Joffre y enfrenta a Juventus, que terminó igualando la línea del cuarto lugar con Universitario (clasificando por goles) y que buscará equiparar fuerzas con el arribo de quizás la ficha más importante que quedaba sin campeonato, la de Eduardo Tauré.
Por otro lado un duelo mucho más equilibrado en lo previo, entre segundo y tercero, Ferro Carril y Salto Uruguay. Tomás Silveira se suma al carbonero y Dante Magnone al decano desde el Draft, poniéndole más condimento a una serie que será apasionante.
Las llaves se juegan al mejor de cinco partidos, jugando el segundo encuentro el lunes en cancha de los hoy visitantes. Las finales serán al mejor de siete en el gimnasio Arnoldo Bernasconi.
DRAFT
– Eduardo Tauré de Universitario a Juventus.
– Dante Magnone de Universitario a Salto Uruguay
– Tomás Silveira de Universitario a Ferro Carril.
– Felipe Joffre de Universitario a Nacional.

BÁSQUETBOL – SEMIFINALES
Campeonato Salteño de Básquetbol 2022. Semifinales, Juego 1. Jueves 10 de noviembre.
21.00 hs: Ferro Carril – Salto Uruguay. Gimnasio: Polideportivo 1º de Diciembre de 1912. Preliminar de mini desde las 19.00 hs.
21.00 hs: Nacional – Juventus. Gimnasio: Nacional. Preliminar de mini desde las 19.00 hs.
No se dio a conocer designación de árbitros.