jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Investigan incumplimiento de condenado por caso Fiorito

Familiares de Hernán Fiorito, el hincha de Peñarol asesinado en 2016, denunciaron que uno de los condenados -que tenía permiso para ir a estudiar, pero prohibido asistir a espectáculos deportivos- estuvo concurriendo al Gran Parque Central. Fiorito fue asesinado en la plaza de Santa Lucía en un día de festejos de la parcialidad aurinegra por el aniversario de la institución y por ese caso hubo 16 personas que en su momento fueron condenadas.
De acuerdo a denuncias a través de las redes sociales, una de las tres personas que todavía están cumpliendo penas de prisión pero tenía habilitadas salidas transitorias para ir a estudiar habría sido visto en el Gran Parque Central y también en el exterior, en la cancha de Vélez Sarsfield.
La fiscal que lleva adelante el caso, Irena Penza, dio cuenta de esta situación a la Justicia. «Fiscalía ya dio noticia al juez por este hecho nuevo que surge de publicaciones en las redes sociales, donde se ve al condenado en imágenes donde aparentemente estaría en el estadio de Nacional y en otro estadio.
Ese hecho que es notorio y público porque salió en redes sociales se puso en conocimiento para que se analice», indicó la fiscal. Asimismo, Penza explicó que «como fue condenado por el Código Viejo, corresponde la instrucción al juez».
TENÍA PERMISO DE SALIDA TRANSITORIA
El condenado tenía permiso de salida transitoria exclusivamente para asistir a clases en la Facultad de Arquitectura y también en el Instituto de Profesores Artigas (IPA), pero «si efectivamente las publicaciones son ciertas, el no estaría cumpliendo con la autorización que se le había brindado con un fin exclusivo que era para estudio».
Por otra parte, según publicaciones en cuentas de Twitter, el condenado habría salido del país para la visita de Nacional en Liniers, Argentina, lo cual implicaría que «eventualmente habrían fallado controles», agregó Penza. La fiscal explicó a Telenoche que la persona en cuestión «tiene prohibiciones y se trata de delitos que vinculan al deporte, hay prohibiciones expresas para asistir a eventos, espectáculos o el club deportivo que también está relacionado a los hechos oportunamente imputados a esta persona».
En caso de comprobarse que las imágenes que circularon son ciertas, el condenado puede llegar a perder el beneficio de las salidas transitorias «por incumplimiento». «Eso sería una posibilidad, por supuesto que debe llevar la instrucción el juez y determinarse si efectivamente hubo o no hubo incumplimiento», insistió.