miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Con presencia del Intendente y el diputado Lima se presentó el calendario para próximo Carnaval

Con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima, se dio a conocer en conferencia de prensa el calendario de actividades para el próximo Carnaval salteño. Con una grilla que apuesta al turismo, la agenda se extenderá desde el próximo 28 de diciembre hasta el 4 de marzo de 2023 e incluirá, entre otros, elección de soberana, desfiles por calle Uruguay y Julio Delgado, actividades y desfiles en barrios de la ciudad y localidades del interior, desfile infantil, shows en el Parque Harriague, Llamadas al Puerto y la presencia de agrupaciones invitadas de Uruguay y Argentina.
SHOW EN PLAZA ARTIGAS
Víctor Hugo Solís, quien está al frente de la organización, informó que un gran show en la plaza Artigas, a realizarse el 28 de diciembre, marcará el inicio del Carnaval. Allí se llevará a cabo el lanzamiento de las canciones de las escuelas de samba, la presentación de las agrupaciones lubolas, show en el escenario y además, se inaugurará una iluminación especial en calle Uruguay.
APOYO DE
ORGANISMOS
ESTATALES
El diputado Álvaro Lima acompañó la conferencia de prensa e informó que desde su gestión está apoyando la preparación del Carnaval salteño, desarrollando una agenda de reuniones en la capital del país que tienen como objeto articular y generar vínculos para lograr más apoyos de empresas y organismos estatales.
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
-28 de diciembre – Lanzamiento en plaza Artigas
14 de enero – Elección de la soberana en el Parque Harriague
-21 de enero – Primer desfile por calle Uruguay
-28 de enero – Segundo desfile por calle Uruguay
-4 de febrero – Desfile y concurso de comparsas locales en Julio Delgado
-10, 11 y 12 de febrero – Shows en Parque Harriague
-15 de febrero – Desfile en Salto Nuevo
-16 de febrero – Desfile en Constitución
-18 de febrero – Llamadas al Puerto
-19 de febrero – Desfile infantil y mayores en Termas del Daymán
-20 de febrero – Desfile en Termas del Arapey
-21 de febrero – Desfile en Belén
-25 de febrero – Desfile por calle Uruguay con participación de comparsas ganadoras de Artigas, Bella Unión y Corrientes – Concurso lubolos locales
-4 de marzo – Desfile de cierre por calle Uruguay con participación de la comparsa ganadora de Concordia – Concurso lubolos locales
-En fecha a confirmar también se realizará desfile en Colonia Lavalleja.