sábado 26 de noviembre, 2022
  • 8 am

Vamos Salto el más votado, 2020115 la más votada

Juan Carlos Ambrosoni
Por

Juan Carlos Ambrosoni

63 opiniones

Por Juan Carlos
Ambrosoni
Para algunos puede que la pasada elección de jóvenes del Partido Colorado fue solo una instancia más dentro de la vida cívica de una sociedad acostumbrada a tener acontecimientos electorales de todo tipo, pero para quienes integran la arena política local y, principalmente, para muchos jóvenes militantes de la mencionada colectividad significó más aun teniendo en cuenta el esfuerzo de muchos meses de trabajo.
Los resultados están. A pesar de las diferencias demográficas entre el sur y el norte, las posibilidades, el centralismo y otros factores, nuestro departamento vuelve a demostrar su impronta colorada. Salto fue el departamento más votado con más de 5.500 votos obteniendo 17 convencionales nacionales repartidos proporcionalmente en base a los votos de cada sublema y sus respectivas listas. Convencionales que luego ocuparán espacios en la toma de decisiones del Partido Colorado.
Las conclusiones están. El Partido Colorado en Salto ha demostrado tener la juventud más grande del Uruguay. Y no solo desde el punto de vista cuantitativo, sino también me atrevo a decir desde lo cualitativo. De toda esa juventud que sufragó en nuestra tierra, casi 4.000 optaron por las listas de Vamos Salto, sector que fue bajo el sublema “Juventud Republicana” con el distintivo “Vamos Jóvenes”, siendo una de sus listas, la 2020115, la más optada en el Departamento dentro de las más de 20 que había, reflejando en las urnas el buen camino hecho hasta llegar al objetivo.
El sector Vamos Salto liderado por el Senador Germán Coutinho fue la agrupación más votada de todo el Uruguay. A pesar de tanta injusta denostación en recientes tiempos, el sector vuelve a demostrar su altura y compromiso por el Partido Colorado y su futuro, siendo los más apoyados en todo el país. El tiempo y el trabajo pone las cosas en su lugar. En Salto quedó demostrado que hay un partido pujante, con fuerza joven y con una gran dirigencia, lo que como jóvenes nos esperanza a soñar con un futuro con más Batllismo en el Departamento, y vaya que lo necesita.
Se aproxima el 2023, pero luego el viene el 2024 y con elecciones nacionales y un 2025 con departamentales. No tengo dudas que muchos de estos jóvenes estarán presentes y a la altura en los comicios que se vienen. Esta gran elección fue apenas el primer paso.