martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Diálogos

-…A ver si vos entendés de una buena vez: En este diario no se publica esa encuesta –diga lo que diga– porque el director entiende que sería faltarle el respeto a los lectores. Y no solo por esta encuesta, sino por otras que ha presentado, todas a gusto de quien la “compra”.

-¿Faltarle el respeto al lector?

-Claro, intentar hacernos creer que Marcelo Malaquina, sin haber hecho nada más que participar en una elección de jóvenes, ya desbancó a Coutinho del liderazgo dentro del Partido Colorado, es de una grosería inaudita hacia la inteligencia de la opinión pública, es una tomadura de pelo.

-¿Quiénes lo contratan no se dan cuenta que con ese tipo se hacen trampa al solitario? Al final la gente se ríe, lo toma como lo que es, una tomadura de pelo.

-Típico de los multicolores, joden con que están peleados, pero llegado el momento se sacan las castañas del fuego. Pero reconozco que esta vez el facho del director de CAMBIO tiene razón. Publicar esa encuesta de MPC es agarrar a la gente de boba. Déjenlo contento al “dire” y avísenle que en ésta estoy con él, tiene todo mi apoyo. Díganle así: “El Sandro te apoya”, seguro quedará chocho de la vida.”

-Ah, bueno…

-Señores, ustedes disculpen, pero hemos empezado mal, porque lo primero que debimos haber dicho es que hoy empieza el mundial, y con él una nueva ilusión celeste, que nos…

-… No jodas con el mundial, jamás viví una previa de mundial tan chata y apagada, y eso que miro mundiales desde la década del 70. En los mundiales pasados se respiraba “mundial” meses antes del comienzo, pero en esta oportunidad es bien diferente. Y hablando del 70, siempre me pregunto: ¿Qué hubiera sido de aquella fantástica selección del 70 si hubieran tenido a Suárez y Cavani como delanteros? ¡¡¡Por favor!!! Sin un 9 llegamos a ser 4tos… y sin “repatriados”.

-El mundial es el mundial y siempre que juegue la celeste los uruguayos estaremos prestos para disfrutarlo.

-Por eso fue que pudimos “repatriar” a tiempo la estatua de Luisito Suarez, que había sido vandalizada en setiembre.

-Perdoname, Sandro: ¿No les da vergüenza decir que ese muñeco es Luis Suarez? Jajajajajaja…

-Jajaja… Es cierto. Esa estatua se parece a cualquiera menos a Luis Suarez… ¡Con razón el hombre no le da bola, porque no es él! jajajajaja

-Jejeje. Sí, sí, y tuvieron la oportunidad de mejorarla, y la desperdiciaron. Quedó peor.

-Hablando de que “quedó peor”, me llegó un video en el que se aprecia a Agustina Escanellas hablando en radio Arapey y llamando a “los amigos” blancos a votar en las elecciones internas del Partido Colorado. Con eso el Partido Colorado quedó peor de lo que estaba, jijijijijijij…

-Esteeee…

-Sí, es cierto, yo lo vi…Y la verdad me dio bronca. Rogando que los amigos blancos voten a los colorados.

-A mí me dio pena, tristeza, que el histórico Partido Colorado haya llegado a eso… Claro, tanto la pena como la tristeza se me fueron enseguida, jijiji…

-Esa declaración de Escanellas y apoyada por Vamos Salto, es lamentable… ¡¡¡Están haciendo mierda a mí partido!!!

-Y si lo decís vos, que sos del cuadro, ¿Quién soy yo para contradecirte (jejejeje)?

-¿Es cierto que la lista 13 colaboró con la lista 400 del Partido Nacional en la elección de jóvenes de los blancos?

-¡¿Cómo!? Jajajajaja…

-¡Dejá de decir pavadas!

– Entre los jóvenes blancos circula esa versión y hay bronca en algunos. Parece que parte del equipo de Jóvenes de Perna y una importante parte del equipo de Galliazzi, colaboraron con los muchachos de la lista 400 del Partido Nacional. De hecho, la semana pasada dijimos lo de Galliazzi, y que yo sepa nadie lo desmintió.

-Hablando de la lista 400, y de Pablo Constenla, se enteraron que fue Constenla el que señaló como “mamarracho” el hecho de que la Intendencia haya autorizado la construcción de viviendas en las vías férreas que están entre la ciudad y Salto Grande. Un cráck, que utilizó la palabra exacta para definir la situación.

-Eso debe ser lo que no permite que se concrete el proyecto del tren a Concordia.

-El “Cotela” ese es un atrevido importante.

-Constenla… Se llama Pablo Constenla.

-Lo meeeeesmo, igual es un gran atrevido, y desubicado. Menos mal que salió el Chacho Chiriff a decirle cómo eran las cosas, y recordarle que se comprometieron a comprar las luces led para las plazas y todavía ni miras de cumplir. Además le pidió que se informara…. Jejejeje… Un crá el Chacho.

-Hablando de “cumplir”, Sandro: Contá cómo es eso del nuevo grupo político que se está formando, porque parece que Lima no cumple con los preceptos básicos del Frente Amplio.

-¿De dónde sacaste eso?

-Es cierto, según dijeron en la “declaración Constitutiva” que salió en CAMBIO: “es un grupo abierto de militantes, que nos nucleamos para rescatar y levantar principios y valores frenteamplistas, como fuerza constructora de unidad de la izquierda, en acciones, metodologías y planteo político”…El grupo se llama “Raíces”.

-¿Cómo? ¿No se llama “Los gurises”? jajajajaja

-No entiendo…

-No le hagas caso, Sandro se refiere a que todos los que firmaron el comunicado donde presentaron al nuevo sector, son veteranos con varias batallas dadas, por eso.

-Esos compañeros que sacaron ese comunicado no entienden que están con los figurines atrasados, que la política moderna se hace como la hacemos nosotros y por eso somos gobierno en Salto. Deben reconocer que mientras ellos estuvieron en lugares de conducción, o de gobierno, el Frente decreció.

-Pero el grupo parece estar formado por varios sectores y por históricos dirigentes. De acuerdo a los que firman el comunicado, esta Nerí Mutti del MPP, Mónica Cabrera, que hasta hace poco fue la Presidente del Frente Amplio, Catalina Correa, que fue diputada del FA, El Lito Mutti, Andrés de la Iglesia, la ex diputada Alba Cocco, el ex diputado e intendente, Ramón Fonticiella, entre otros.

-Se, se, se… una “gurisada” bárbara, que “se las saben todas”, pero que no entienden que hoy la política se hace de otra manera… les guste o no.

-Pero Felipe “Lito” Mutti es un histórico dirigente que supo encabezar campañas ganadoras, como la de Ramón Intendente y luego la que derivó en la primera gestión de Lima.

-Sí, sí, y fue parte de los dos gobiernos frenteamplistas que tuvimos, y de los dos se fue solo, puteando contra el intendente. Es como le dijo Lima después de ganar la segunda intendencia: “¿De qué te sirvió todo lo que hiciste contra mí?” Además, cuando tuvieron la oportunidad la desperdiciaron. Que se dejen de joder: En el Frente estamos muy bien sin ellos rompiendo los cocos, y nos estamos preparando para dar la batalla, que si nuestros adversarios se unen, no será fácil.

-Jejejejeje… Le tienen terror a Albisu. Lo que acabás de decir me confirma que ya han tirado la toalla, y que la estrategia del insulto gratuito, no les ha dado resultado.

-Lástima que ni vos te crees eso que estás diciendo, porque si no, te juro, que te dejaría convencido de esa idiotez.

-Aprovechen que Carlos Albisu no está en el país, que anda recorriendo el sur Argentino, hablando con gobernadores de provincias que están más avanzados en materia de nitrógeno verde.

-Perdonen muchachos…

-… Vos cállate que sos colorado y ustedes ya no le ganan a nadie.

-Solo quiero advertirles que no den por muerto al Partido Colorado y, además, que no tenemos más espacio.