viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Uruguay entra en la recta final, empezando a definir la oncena

Domingo de comienzo del Mundial y de entrenamiento para Uruguay, que el jueves a las 10.00 horas de nuestro país debutará en el marco del grupo H frente a Corea del Sur.
Ayer el entrenador Diego Alonso ordenó trabajos tácticos, con diferentes alternativas en las formaciones. Aunque lo que más llamó la atención fue la presencia de Diego Godín en una supuesta línea de cuatro titular, junto con José Luis Rodríguez, José María Giménez y Mathías Olivera. Es la zona donde más dudas se pueden encontrar desde quienes manejan el posible equipo para el debut. También está Sebastián Coates para la zaga, con gran año en Portugal, y Guillermo Varela en el lateral derecho, aunque con poca continuidad en el Flamengo.
En el medio de la cancha se vio a Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, junto con Manuel Ugarte, no siendo esta la característica del entrenador porque se entiende que el cuarto volante no saldría de Giorgian De Arrascaeta o Nicolás De la Cruz.
En ese equipo jugaron en ofensiva Edinson Cavani con Facundo Torres, aunque se da como un hecho que los titulares serán los que jugaron en el otro cuadro, Luis Suárez junto a Darwin Núñez.
El resto fueron Fernando Muslera; Varela, Coates, Martín Cáceres y Matías Viña; Lucas Torreira, de la Cruz, Facundo Pellistri (luego Agustín Canobbio) y De Arrascaeta; Suárez (luego Maximiliano Gómez) y Núñez.
CUIDADO DARWIN
Los trabajos tuvieron un sobresalto cuando Darwin Núñez acusó sentir una molestia en un tobillo y se retiró sentido. El delantero fue atendido por la sanidad y tuvo una charla con Alonso antes de permanecer en el campo.