martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Societá Italiana di Mutuo Socorro: Homenaje del CMU a las raíces de la asistencia médica colectivizada

Colegio Médico del Uruguay
Por

Colegio Médico del Uruguay

164 opiniones

Colegio Médico del Uruguay
Consejo Regional Norte
Cada lugar, cada región, cada país tiene inevitablemente su historia y cada presente es inevitablemente la consecuencia de lo que ha sido, razón por la cual jamás debemos ignorar nuestras raíces que dieron sustento a lo que somos por lo que es ético e imprescindible, siempre rendirle tributo a los pioneros que colocaron cada ladrillo de lo que ahora somos.
Desde el Colegio Médico del Uruguay, representamos a todos los médicos de país, una organización que ha recogido el legado histórico de la medicina con toda su historia en todo el territorio nacional.
En cada lugar de nuestro territorio hay una historia particular del desarrollo y organización de la asistencia sanitaria con eventos que fueron modelando las particularidades de cada lugar.
El área que nosotros representamos en la Regional Norte del Colegio Médico tiene innumerables historias que fueron gestando lo que hoy somos.
En Salto, por ejemplo, antes de que la asistencia médica colectivizada llegara a la organización actual hubo instituciones señeras que sembraron las primeras semillas tales como la Asociación Española de Socorros Mutuos y la Societá Italiana di Mutuo Soccorro.
Ambas construyeron los primeros gérmenes de la organización de medicina colectivizada solidaria para dar asistencia a sus afiliados que más tarde derivaron en la creación de las actuales organizaciones de medicina colectiva, que junto las organizaciones estatales brindan asistencia médica a toda la comunidad.
la Societá Italiana di Mutuo Soccorro ha permanecido en el medio desde 1875 hasta ahora representando a los inmigrantes que dieron sustento a nuestra comunidad y a nuestra historia, por lo tanto La Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay quiere hoy homenajear a estos pioneros, saludarlos en el Día del Emigrante y dar apoyo al evento especial de conmemoración que se llevará a cabo el día 23 de noviembre de 2022 a las 21 horas en el Teatro Larrañaga de Salto, con la presencia de cantantes líricos del Teatro Colón de Buenos Aires apoyar la organización de importante evento conmemorativo de las raíces de los que todos somos parte de sus frutos.
Convocamos a todos los salteños a honrar a esta institución en el día del inmigrante concurriendo a este extraordinario evento que aparte de homenajear a los que contribuyeron a la construcción de nuestra comunidad, es además la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de alta calidad que honra a nuestra ciudad y a los que contribuyeron a crear nuestra comunidad.