viernes 9 de diciembre, 2022
  • 8 am

Cristiano Ronaldo rescindió su contrato con Manchester United y es jugador libre

“Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato”, anunció el club inglés ayer en un comunicado, dos días antes de que el jugador portugués debute en el Mundial de Catar con su selección frente a Ghana.
“El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro”, añade la misiva.
“Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo el mando de Erik ten Hag y en trabajar juntos para lograr el éxito dentro del campo”, concluye la comunicación oficial de la institución.
La rescisión del vínculo era algo que estaba al caer luego de que el jugador moviera una ficha clave para forzar su salida. La semana pasada concedió una entrevista a Piers Morgan, en la que dijo que no se sentía respetado y agregó que ya no respetaba al director técnico, además de lamentar que no sintió empatía desde el club luego de que su pareja perdiera un embarazo.
El club inició acciones legales contra el futbolista, quien lamentó que el club “solo esté pensando en el dinero”, y CR7 dejó la situación en manos de sus abogados, quienes cerraron el acuerdo para su salida.
Aún no se conocieron detalles económicos del acuerdo, pero lo que sí se sabe es que el ganador de 5 balones de oro tendrá que buscarse equipo luego del Mundial. No obstante, declaró que si se corona campeón en Catar 2022 se retirará del fútbol.