viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

México y Polonia igualaron 0 a 0 en el grupo C

México y Polonia empataron sin goles en el cierre de la primera fecha del grupo C de la Copa del Mundo, que se puso en marcha más temprano con el sorpresivo e histórico triunfo de Arabia Saudita por 2-1 sobre Argentina, el resultado final dejó un sabor agridulce para ambas selecciones, ya que no pudieron despegar en la tabla.
Este reparto de puntos, si bien puede servirle al combinado de Lionel Scaloni pensando en la pelea por el primer puesto, también lo deja a una derrota de la eliminación. Perdiendo el sábado con México o el 30 con Polonia, se despedirá. No pasó mucho en el partido en el primer tiempo, apenas algunas insinuaciones de los aztecas que carecieron de definición.
Los polacos tuvieron la oportunidad más clara de todo el partido a los 58’, luego de que Moreno cometiera penal sobre Lewandowski. La infracción, pitada a instancias del VAR por un agarrón de camiseta, dejó al 9 del Barcelona de cara a su primer tanto mundialista, pero Guillermo Ochoa lo evitó con una gran atajada. Posteriormente, los dos buscaron el arco rival, pero con escasa puntería.
MÉXICO 0 – POLONIA 0
Estadio: 974 de Doha. Árbitro: Chris Beath. Asistentes: Anton Shchetinin y Ashley Beecham (Terna de Australia).
México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Chávez, Edson Álvarez, Héctor Herrera (71′ Carlos Rodríguez), Hirving Lozano, Henry Martín (71′ Raúl Jiménez) y Alexis Vega (84′ Uriel Antuna). DT: Gerardo Martino.
Polonia: Wojciech Szczensny, Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Matty Cash, Jakub Kaminski, Grzegorz Krychowiak, Sebastian Szymanski (71′ Przemyslaw Frankowski), Nicola Zalewski (46′ Krystian Bielik), Piotr Zielinski (87′ Arkadiusz Milik) y Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.