viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

117 años en la Primera División hasta 2022

Es difícil asimilar lo que ha pasado con Salto Uruguay este año y también en los anteriores, alejado de los títulos salteños que siempre ganó (el último en 2000) o disputó hasta el final. Después de 117 años de permanencia en la primera división de la Liga Salteña de Fútbol que co-fundó, llegó el momento más triste de su vida. Fueron varias temporadas cayendo cada vez más al fondo y este año no fue ninguna excepción sino una continuidad.
Un club que ha recibido cifras millonarias por el pase de Edinson Cavani de Nápoli a Paris Saint Germain, no reflejadas en los títulos, campeonatos y planteles.
Ayer el club emitió un comunicado, desde una óptica que puede representar a los hinchas, o no. Freddy Aguirrezábal
EL COMUNICADO
«Esta frase de cabecera en nuestra institución, pregonada históricamente por nuestros mayores, hoy más que nunca debemos tenerla presente y practicarla al máximo en su totalidad.
Implica muchas cosas y ayuda a entender, lo que es la sana competencia en el deporte en sí.
Nos toca descender y aunque nos produce un sacudón grande, lo aceptamos con altura sin empañar 117 años de envidiable vida institucional.
Comprender sin dramatizar, que la vida sigue, que los diferentes deportes en que competimos… siguen y que además la rica historia de títulos, algunos de ellos inigualables, nos empujan a salir rápidamente de este traspié deportivo.
Nuestra institución hoy «es un adulto mayor cargado de gloria, con una gripe pasajera» de la cual se repondrá rápidamente y saldrá fortalecido.
La familia albiceleste responderá a la altura a de los acontecimientos, como saber hacerlo, entendiendo que la unión fortalecerá la esperanza y enriquecerá nuestro camino».
Comisión Directiva»