domingo 5 de febrero, 2023
  • 8 am

Uruguay vuelve a armar equipo

Es difícil presagiar un equipo titular para la segunda fecha, ante Portugal. Primero porque el cuerpo técnico no deja traslucir nada de sus trabajos, y luego porque hasta ahora el entrenador no había tenido malos resultados.
Los cuatro partidos oficiales que Alonso había dirigido habían sido victorias y el del jueves fue el primer empate, ante el supuesto rival más débil del grupo H. Es probable que no haya variantes, que se ratifique la confianza a los que no rindieron, aunque hubo puntos claramente más bajos de lo esperado.
En la zaga Martín Cáceres sufrió mucho en la marca y no aportó en ofensiva; Facundo Pellistri no pudo desequilibrar y en ataque Luis Suárez prácticamente no tuvo protagonismo. Por allí podrían haber novedades y el nombre más pedido es el de Giorgian De Arrascaeta, o quizás Nicolás De la Cruz.
Ayer el plantel entrenó con regenerativos para los que fueron titulares en el debut (Rochet, Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Mathias Olivera, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Valverde, Pellistri, Suárez y Darwin Núñez). El resto tuvo un movimiento más exigente.
Ayer fue con ingreso de prensa y hoy será a puertas cerradas, ya pensando en definir el equipo. Mañana será la conferencia de prensa y el lunes a partir de las 16 horas a salir ganar por la segunda fecha.
AVANZA ARAÚJO
Ronald Araújo, el único futbolista del plantel que no está a la orden, continuó ayer con su puesta a punto al margen del resto.
Lleva 59 días desde la operación de tendón de aductor largo de muslo derecho. No será tenido en cuenta el lunes y no es seguro que aparezca el viernes 2 frente a Ghana, aunque Alonso dijo estar conforme con la evolución.