viernes 27 de enero, 2023
  • 8 am

Diálogos

-…es que todo el mundo se está dando cuenta, el futuro del Frente Amplio está en Salto y se llama Andrés Lima.

-Pará, Sandro, yo puedo comprender que pretendan instalar esa idea en el electorado frenteamplista, pero no es posible que ustedes mismos se lo crean.

-¿Por qué no? Fijate que esta semana se supo que hasta el propio Fernando Pereira, que es el presidente de la mesa política nacional del Partido, alienta que “Elandré” sea candidato a la presidencia.

-Buen día, buen día…

-Hola Manuel, ¿cómo estás?

-Manolo… ¿Que decí?

-Acá, contento… cada vez estamos mejor.

-Pará, pará, pará, no cambies de tema.

-Esperá, porque con Sandro estábamos conversando sobre eso que ya hace más de un año anunciamos aquí y nadie nos creyó…

-¿De qué cosa hablaban?

-A que “Elandré” será candidato a presidente de nuestra fuerza política, la más grande del país.

-Uuuuhhh… Esooooo… algo que todo el mundo estaba esperando. Y ahora que se sabe que el Pato Celeste está apoyando esa candidatura parece que no puede perder…Jajajajajajajaja. El pato Celeste, ¡Por favor!

-No seas así.

-Jodé nomá, jodé nomá… pero las cosas se nos vienen dando y parece que “El Barba” quiere que “Elandré” sea candidato y está acomodando todo, sino fíjate: además del apoyo de Fernando Pereira, el entredicho entre Carolina y Yamandú por la presidencia del Congreso de Intendentes, nos viene como anillo al dedo y seguramente “Elandré” termine presidiéndolo, jejeje… ¿Qué talco estas usando?… Y esa ni nosotros la esperábamos. Los astros se están alineando, deberíamos consultar a la Ludovica Squirru para ver como viene el horóscopo chino con nosotros.

-¿Cómo es eso de que Orsi y Cosse están peleados?

 

-Nadie dijo “peleados”, eso es lo que ustedes quisieran. La cosa es así: De acuerdo a lo que ya está establecido, la próxima presidencia del Congreso de Intendentes, simplemente no se ponen de acuerdo cuál de los dos agarra esa changa.

-Por lo que tengo entendido Cosse tiene su despacho a 50 metros de donde funciona el Congreso de Intendentes, y jamás… a ver si nos entendemos: ¡¡¡JA-MÁS!!! fue capaz de arrimarse, ni siquiera para disimular su fastidio con cualquier cosa que sea del interior, porque esa mujer es terrible centralista.

-Vos fíjate que Pablo Caram, el intendente de Artigas, por ejemplo, hace 700 kilómetros para estar en el congreso, y la mujer no puede hacer 50 metros.

-No pasa nada, “Elandré” se sacrifica, y va… Todo sea para que no se estropee la unidad del Frente.

-Será después que venga de Colombia.

-¿COLOMBIA!? ¿Y qué está haciendo en Colombia?

-Algo que no va a hacer nunca un político de la coalición, recibir un premio como el Intendente más solidario del continente.

-En realidad es un reconocimiento como “Intendente solidario e incluyente”. Es un galardón que entrega la Fundación Colombiana, no Gubernamental, “INCLUSOCIAL”… Un invento de los de izquierda para elogiar a los de izquierda.

-Bien merecido que lo tiene, ya que lo ganó porque en su administración se implementó el programa “Plato Caliente”. Además, esos nenes no le andan entregando el premio a cualquiera, si no te lo merecés ni bola te dan.

-Jajajajajaja… la verdad que no conozco a esa organización.

-Esa es la organización, que seguramente, nunca le dará ningún premio a los multicolores, porque no dan premios a los “vendehumo”. Todavía no han implementado ninguna distinción en esa materia, jejejejeje

-¿Vendehumo? ¡Si la gente supiera el clavo que nos dejaron con Energymundo!

-¡¿Clavo!? Háganse cargo. En una de las carta que le mandó el Gaby, ex presidente de la CTM cuando gobernábamos nosotros…

-Gabriel Rodríguez… Ingeniero Gabriel Rodríguez.

-Ese mismito… le dijo al “Carlito Albisu” que se pusiera a hacer algo con el Eneryimundo que le había dejado todo pronto, y que solo le faltaba inaugurarlo. Y éste ni así lo hizo andar.

-Pará, Sandro, eso no es tan así. Mirá, el asunto es así, para tu conocimiento, y el de toda la población: Gabriel Rodríguez mintió descaradamente, ya que ese proyecto nos quedó prácticamente de clavo, trancado por varios problemas jurídicos, clavos que dejó tu tal de Gaby Rodríguez y el FA…

-Debería darles vergüenza poner esa excusa.

-¿¡Excusa!? Excusa nada, es la pura verdad. Pero tranquilo, nosotros pusimos un equipo de nuestros mejores hombres para desatar todo los nudos que nos dejaron Rodríguez y su troupe, y muy pronto Energymundo será una realidad.

-¿Vos querés decir que Rodríguez jugó sucio?

-¡A ver las pruebas, a ver las pruebas!

-En cuanto nuestro equipo logre destrabar lo que nos dejó Rodríguez, detallaremos lo que hizo. Por ahora centraremos fuerza en “hacer”, o sea, seguir trabajando para destrabar Energymundo y en el espacio Puerto, que ya anunciamos vamos a poner la escuelita de Transito…

-Eso es una buena iniciativa, fundamentalmente porque se hace con plata de Salto Grande y apunta a educar, enseñar a la ciudadanía, y de esa manera bajar la alta siniestralidad.

-No jodan. ¿Saben cuánto hace que andan vendiendo ese humo? Hagan el favor, dejen de tantos anuncios y concreten algo. Eso es lo único que les pedimos.

-Mirá quien habla de “vender humo”. Justo un frenteamplista que se cansó de defender y pronosticar todo el progreso del departamento con la concreción del proyecto El Milagro, jejejejeje

-¿Qué pasó con ese proyecto que cambiaría todo el departamento?

-Esteeee… cómo e…. esteeeeee…

-Yo te voy a decir lo que pasó con ese proyecto: ¡¡¡HUUUMOOOO!!!… Eso es lo que fue, puro humo. Ya no solo nadie habla de él, sino que además, en los corrillos, ya se sabe que ese proyecto ya no existe. El propio “intendente” Chiriff le avisó a los que estaban armando una comisión de estudio del tema que la bajaran, porque no iba a haber ningún proyecto.

-Me parece que vamos a tener que cambiar de tema, porque Uds. no entienden nada…

-Eso es lo que a vos te conviene, para que no sigamos hablando del proyecto El Milagro; milagro era si salía.

-No, no, es que aún no dijimos nada del mundial y de que Uruguay juega mañana, que empató el primer partido y que Argentina perdió con los Arabia Saudita.

-Pero antes de hablar del mundial, que reitero lo que dijimos el domingo pasado: Es el mundial con menos onda de la historia de todos los mundiales, creo que es más importante contarle a los lectores sobre la crisis institucional que está viviendo el Centro Comercial de Salto…

-¡¿Crisis Institucional!?

-¿El Centro Comercial? Pero si esta semana recibieron a la comisión de frontera de la Cámara de Diputados…

-Bueno, parece que a la presidente del CCIS el cargo le quedó grande, o se “la creyó” y ya se cree una estrella.

-Aclará, ¿Por qué decís eso?

-Parece que ingresó en la dinámica de no atender a algunos medios de prensa, por lo menos a algunos ya no atendía y los periodistas, para hacer su trabajo, llamaban al vice presidente, o a otros directivos.

-¿Cuál es el problema?

-Parece que la presidente habría dado la orden que nadie más que ella puede dar declaraciones a los medios.

-Nooooooo… ¡Se le subieron los humos a la cabeza! Qué lástima.

-Que diferencia con aquellos Presidentes de antes, el Diego Yáñez, Enrique Piastri, Miguel Errea, y tanto otros que te atendían cualquier día y a cualquier hora.

Según me dijeron, al dar esa orden Vera Fachín, el vicepresidente, Leonardo Boruchovas, como lo haría cualquier persona con dignidad, va a renunciar a su cargo. En el diario me dijeron que el Secretario de Redacción, Daniel Spinelli, estaba recaliente, que también llamaron a Baiz, integrante de la comisión del Centro Comercial, y tampoco quiso hablar…

-¿No quiso hablar o la Fachín no lo dejó?… Jajajajajaja… Y bue…una muestra más de que cuando uno es mediocre todo lo que resulta de su tarea es mediocre. Llama la atención que el Centro Comercial se permita eso.