viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Expreso francés hacia octavos de final

El Mundial tiene su primer clasificado a octavos de final y es uno de los principales candidatos al título, Francia, que con dos goles de Mbappé derrotó a Dinamarca 2-1 y llegó a seis unidades.
Los daneses habían vencido en los dos encuentros oficiales que habían tenido en el año y el 0-0 del primer tiempo animó a pensar que la historia podía repetirse. Sin embargo esta vez apareció la estrella del PSG, primero para abrir el marcador y luego para definirlo cuando Dinamarca había empatado y resurgido los fantasmas.
Francia fue más y ganó con justicia para ya pensar en octavos de final, aunque todavía debe enfrentar al último, Túnez.
GANÓ AUSTRALIA
Australia derrotó en discreto partido a Túnez en el otro juego del grupo D, con tanto de cabeza a los 23′ de Mitchell Duke.
Posiciones (Grupo D): Francia 6 (+4), Australia 3 (-2), Dinamarca 1 (-1), Túnez 1 (-1).
LA MALDICIÓN
Con la clasificación gala se rompió la racha de los campeones eliminados en primera ronda. La Francia campeona en 1998 fue eliminada en 2002 en grupo con Uruguay, Senegal y Dinamarca. En 2010 le tocó a Italia en grupo con Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda. En 2014 fue España la que defraudó, en grupo con Holanda, Chile y Australia. En 2018 fue Alemania el campeón despedido, en grupo con México, Suecia y Corea del Sur.

FRANCIA 2 – DINAMARCA 1
Cancha: Estadio 974. Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Francia: Hugo Lloris, Jules Koundé, Raphael Varane (75′ Ibrahima Konate), Dayot Upamecano, Thed Hernández, Antoine Griezmann (93′ Youssouf Fofana), Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot, Dusmane Dembelé (75′ Kingsley Coman), Olivier Giround (63′ Marcus Thuram), Kylian Mbappé. Director técnico: Didier Deschamps.
Dinamarca: Kasper Schmeichel, Jorchim Andersen, Andreas Christensen, Víctor Nelsson, Rasmus Kristensen (92′ Alex Bah), Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen, Joakim Mfehle, Jesper Lindstrom (85′ Mathias Jensen), Andreas Cornelius (46′ Martin Braithwaite), Mikkel Damsgaard (73′ Kasper Dolberg). DT: Kasper Hjulmand.
Goles: 60′ Mbappé (F); 68′ Christensen (D); 85′ Mbappé (F).