miércoles 8 de febrero, 2023
  • 8 am

Solo un clasificado y dos eliminados tras disputarse parcialmente segunda fecha

La paridad que se está dando en la Copa del Mundo se ve reflejada en los números y en el juego. Al cabo de la segunda fecha de seis de los ocho grupos, hay apenas una de las 24 selecciones en cuestión que ganó los seis puntos, y solo dos que todavía no sumaron.
Francia, que debutó goleando a Australia 4-1 y luego derrotó a Dinamarca 2-1, es el único país que ya sabe que disputará los octavos de final.
Catar fue el primer eliminado por perder 2-0 con Ecuador y 3-1 ante Senegal, y ayer se concretó la eliminación de Canadá, que tras el debut con 0-1 a manos de Bélgica cayó 4-1 con Croacia.
DOS ARCOS INVICTOS
De los 24 equipos que disputaron dos encuentros, solo dos mantienen la valla invicta: Polonia (0-0 con México y 2-0 a Arabia Saudita) y Marruecos (0-0 con Croacia y 2-0 a Bélgica). Pueden sumarse Brasil, Suiza, Uruguay y Corea del Sur, que completarán la segunda fecha hoy.
La otra cara de la moneda son los dos que aún no convirtieron: México (0-0 con Polonia y 0-2 con Argentina) y Túnez (0-0 con Dinamarca y 0-1 con Australia). Pueden sumarse Camerún, Serbia, Uruguay y Corea del Sur.

Cuatro partidos
cierran la segunda fecha

Con cuatro encuentros, hoy se cerrará la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El grupo G y el grupo F tendrán acción en esta jornada, a primera hora Camerún se enfrentará a Serbia (ambos vienen de perder). Por el mismo grupo Brasil buscará asegurar su clasificación ante Suiza. Corea del Sur será rival de Ghana por el grupo H a la hora 10:00. Mientras que el plato fuerte de la jornada será el duelo entre Uruguay y Portugal a la hora 16:00.
MUNDIAL CATAR 2022
Lunes 28 de noviembre
GRUPO G
Segunda fecha
Camerún – Serbia
Estadio: Al Janoub. Hora: 07:00.
Árbitro: Mohamed Hassan Mohammed. Asistentes: Mohamed Alhamadi y Hasan Almahri (Terna de Emiratos Árabes Unidos).
Brasil – Suiza
Estadio: 974. Hora: 13:00.
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Asistentes: David Morán (El Salvador) y Zachari Zeegelaar (Surinam).
Posiciones: Brasil 3 (+2), Suiza 3 (+1), Camerún 0 (-1), Serbia 0 (-2).
GRUPO H
Segunda fecha
Corea del Sur – Ghana
Estadio: Education City. Hora: 10:00.
Árbitro: Anthony Taylor. Asistentes: Gary Beswick y Adam Nunn (Terna de Inglaterra).
Portugal – Uruguay
Estadio: Lusail de Doha. Hora: 16:00.
Árbitro: Alireza Faghani. Asistentes: Mohammadreza Mansouri y Mohammadreza Abolfazli (Terna de Irán). Cuarto árbitro: Abdulrahman Al-Jassim (Catar).
Árbitro VAR: Abdulla Al-Marri (Australia). AVAR: Shaun Evans (Australia). Offside VAR: Anton Schetinin (Australia). Support VAR: Redoudane Jiyed (Marruecos).
Posiciones: Portugal 3 (+1), Uruguay 1 (0), Corea del Sur 1 (0), Ghana 0 (-1).