miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay enfrentará a Portugal con cambio de esquema y de jugadores

Uruguay enfrentará a Portugal esta tarde en un encuentro clave por el grupo H de la Copa del Mundo.
Si bien el entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, no suele dar demasiadas pistas sobre el equipo titular en lo previo a los encuentros, si está claro que Uruguay tendrá cambios para enfrentar en la tarde de hoy a Portugal.
Uruguay necesita imperiosamente obtener un triunfo para mantener la chance intacta de clasificación a octavos de final sin necesidad de depender de otros resultados.
Ayer Uruguay entrenó en el Complejo Al Erssal. En cuanto al equipo, se presumen variantes y no solo de nombres, también de sistema. Uruguay pasará de formar 4 – 4 – 2 a 3 – 5 – 2 y por momentos defenderá con una línea de 5. Sergio Rochet estará en el arco, el fondo formaría con una línea de 3 zagueros integrada por Sebastián Coates o Martín Cáceres, Diego Godín y José María Giménez. Como laterales/volantes estarán Guillermo Varela y Mathías Olivera. En el mediocampo Rodrigo Bentancur junto a Matías Vecino y Federico Valverde, en ataque Darwin Núñez y Luis Suárez o Edinson Cavani.
Los celestes, que igualaron sin goles ante Corea del Sur en su debut, en el que no hubo una gran muestra colectiva, chocarán con un equipo europeo que venció 3-2 a Ghana y lidera la serie.
Es un partido bisagra porque, de ganar, se abrirá de par en par la chance de llegar a octavos de final. En caso de una derrota, todo quedará cuesta arriba con vista al cierre con los ghaneses.
PORTUGAL CON PEPE DE TITULAR
Danilo Pereira, jugador de la selección portuguesa y del París Saint Germain, será baja contra Uruguay y probablemente frente a Corea del Sur “por la fractura en tres arcos costales del lado derecho.
Su lugar será ocupado por Pepe, histórico zaguero de 39 años, el más longevo de la competencia.
Esto se suma a las bajas del volante Otavio y Nuno Méndes que se sintió antes del encuentro ante Ghana.