viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Alonso: «Vi un equipo yendo adelante»

El técnico de Uruguay, Diego Alonso, atendió las consultas de los medios luego del partido en conferencia de prensa.
«No pudimos golpear cuando tuvimos las posibilidades. El equipo hizo un gran esfuerzo, costó un poco jugar en la primera parte, como en el partido pasado, y en la segunda nos soltamos más y jugamos mejor. Encontramos más juego entre líneas y generamos más ocasiones de gol. Nos faltó la contundencia para abrir el marcador o para igualarlo».
«En el primer tiempo las chances más claras las tuvimos nosotros. Más allá de que ellos tuvieron un dominio de pelota, el espacio lo dominábamos nosotros porque estábamos jugando, por momentos, donde nosotros queríamos. Las presiones a veces surtían efecto y a veces no, pero los robos eran altos».
«Con los con los ingresos de Pellistri y de De Arrascaeta el equipo mejoró. Lo estaba pidiendo el partido porque necesitábamos más juego. Hubo más desequilibrio y juego interior. El equipo generó más”.
“Vi a Uruguay intentando y yendo”
«ºEs verdad que ellos tuvieron alguna situación más de gol. Creo que fueron 16 a 11 en la estadística. Pero si vamos al partido pasado, tuvimos seis claras contra una de Corea. No jugamos bien, pero sí intentamos ir para adelante. Hoy lo mismo; en el primer tiempo nos costó y en el segundo tiempo yo vi a Uruguay intentando y yendo. No quiere decir que no intentemos. A veces el rival también es bueno, compite bien y hace que no puedas estar donde querés posicionarte.
Se le preguntó por qué no presiona arriba como en la Eliminatoria, dijo: «no se ha dejado de hacer. Lo que pasa es que los rivales también juegan. La intención, cuando empezó el partido, fue salir a presionar. No estábamos esperando atrás. Propusimos la presión y el juego hacia adelante, pero el rival también juega, crea su posesión y combate lo que vos planteás. A veces sale y a veces no».
“Tenemos que terminar de soltarnos. El equipo tiene que soltarse y jugar como hoy en la segunda parte, y como nos pasó en el debut. Con Corea no fuimos fluidos pero nos animamos a jugar un poco más. Nos tenemos que animar a jugar más y tener lo que tuvimos en las Eliminatorias, siendo un equipo valiente, que arriesga, que juega entre líneas, que tira desdobles todo el tiempo y que juega los mano a mano por bandas. A veces los rivales influyen, te tapan y saben cuáles son tus virtudes, pero tenemos que seguir confiando en nuestras características y en los jugadores, y darles confianza para que puedan desarrollarse».
GIMÉNEZ: «IGUAL QUE EL PARTIDO PASADO»
Josema Giménez fue de los mejores y al término del partido habló para la señal oficial del Mundial.
«Nos pasó lo mismo que en el partido pasado, no salimos a ganar. Fuimos dubitativos. Nos está costando soltarnos, soltar nuestro fútbol y jugar a lo que sabemos jugar. Queda la sensación de mucha amargura, porque tenemos un grandísimo equipo. Es una pena que no se nos dé. Vamos a dar vuelta la página. Tenemos una final más, a la gente le digo que confíen y que se acuerden de las eliminatorias. Vamos a dejar todo. Nos queda una bala más».