domingo 5 de febrero, 2023
  • 8 am

El centro de rehabilitación para adictos no pudo comenzar a edificarse por demoras burocráticas

La construcción del Centro de Rehabilitación “ALAS” para personas que tienen consumo problemático generó expectativas en muchos sectores de la sociedad, sabido es que el consumo de drogas no tiene clase social y en la actualidad son muchos los salteños que están seriamente enfermos debido al hábito de consumo de sustancias nocivas para la salud. CAMBIO entrevistó a Carmen Ortiz -creadora del proyecto “ALAS”- para saber qué etapa del proyecto se está ejecutando. La ex edil del Partido Colorado dijo que los trámites burocráticos con relación a la personería jurídica es lo que ha impedido continuar con los trabajos, para la concreción de la mayoría de los trámites es necesario este documento, según afirmaciones de la escribana responsable, esta documentación estaría pronta en el mes de febrero del 2023.
UN REQUISITO NECESARIO
La personería jurídica es un sujeto de derechos y obligaciones que existe, pero no como persona física, sino como institución que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin fines de lucro. Para la autorización del Centro de Rehabilitación son necesarios muchos requisitos, pero la gestión está dentro de los plazos previstos, hay muchas personas que se han comunicado para conocer de primera mano la evolución del proyecto.
AYUDA NECESARIA
El lugar físico estaría ubicado en cercanías de la Seccional Policial 3ra, en el mes de enero de este año en nota realizada a CAMBIO, Ortiz dijo que todo estaba preparado para comenzar la obra, que pretendía cumplir con lo anunciado, y que se iniciaran los trabajos ese mes. Agregó que estaba faltando reunirse con empresarios que harían el aporte económico, además dijo estar en contacto con varias instituciones viendo posibilidades, los primeros días de diciembre del 2022 estuvo reunida con los diputados y afirmó que éstos se comprometieron en brindar la ayuda necesaria. Carmen Ortiz dijo que también recibió el llamado del Jefe de Policía de Salto Carlos Ayuto que estaría haciendo un seguimiento, luego que esté pronta la personería jurídica comenzará de manera inmediata el acondicionamiento del Centro de Rehabilitación.