viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“Habilitar una zona para “picadas” fuera del autódromo va contra lo que pregonamos”

Por Alexander Ruppel

Un grupo de jóvenes se moviliza para reclamar a la Intendencia de Salto un espacio donde poder correr “picadas” de motos, este grupo se denomina “Proyecto picódromo” y solicitan un lugar donde realizar “picadas” de motos sin interferir en el tránsito habitual de la ciudad en calles y avenidas. CAMBIO dialogó con el director de Movilidad Urbana de la comuna, Henry Albarenque, quién manifestó estar al tanto de la situación.

NO ES UN TEMA DE AHORA

“He recibido mensajes de un joven que dice estar al frente o representar este movimiento, lo vamos a escuchar. En la semana coordinaremos una reunión, la Intendencia no es quien autoriza este tipo de cosas, para eso está el autódromo, pero vamos a escuchar y ver la posibilidad en que puede la Intendencia ayudar o estar, pero es muy difícil autorizar eso. Esto no viene de ahora, lo escuché en gobiernos pasados de un lugar para que corra la gente. Pero ya hay un lugar y es el autódromo y creemos que es por el lugar donde tienen que ir y ver la situación si se puede encarar por ese lado. Es el lugar correspondiente, aunque ahí ya es un deporte que tiene todas sus medidas y acá estamos hablando de gente que se está juntando para hacerlo aparte, no entendemos el motivo. Si es un deporte de velocidad deberían ir al autódromo, pero las puertas están abiertas para escucharlos, no pasa solamente por habilitar un lugar”

EN EL AUTÓDROMO

Albarenque aclaró que este tipo de prácticas se deben realizar en el autódromo y no en la vía pública ni en un espacio en particular. “Al no estar dentro de un autódromo con todo lo que se necesita, creo que autorizar algo así va contra todo lo que nosotros estamos trabajando. La idea es aprovechar la situación de juntarnos con ellos y desde ahí plantearles lo que nosotros estamos trabajando y hacerles entender que no compartimos lo que están haciendo en algunas calles de Salto y vamos a trabajar fuertemente en eso. Vamos a escucharlos y que sepan que vamos a estar trabajando en este tema”, dijo.