martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

YA LLEGÓ
Si bien el verano comienza el próximo miércoles 21 de diciembre en Uruguay, las altas temperaturas, al menos en esta zona del país se hacen notar en el final de este mes de noviembre. En la última semana las temperaturas mínimas rondaron los 20 grados y las máximas superaron claramente los 35 grados, sumado a una alta sensación térmica. “El verano llegó hace varios días”, comentó un lector al respecto.
AUMENTO EN VENTAS DE PISCINAS
Diciembre marca el inicio de la temporada alta de ventas de piscinas de lona. Sin embargo, este año el calor intenso de noviembre adelantó las ofertas y promociones del verano 2023. Los comercios y tiendas virtuales comenzaron a lanzar las primeras ofertas de la temporada. Las primeras marcas apuestan a las cuotas sin interés para atraer compradores, mientras que las segundas opciones, más económicas, buscan captar clientes con sustanciales rebajas por pago al contado, según comentó un comerciante de la zona céntrica.
BEBIDAS REFRESCANTES
Otro rubro que aumenta sustancialmente sus ventas es el de las bebidas refrescantes, teniendo en cuenta el intenso calor en esta zona del país. Si bien muchos optan por la tradicional botella con agua, otros prefieren refrescos e incluso bebidas energizantes. Esto se da en gran medida a la gran cantidad de personas que por diferentes motivos debe concurrir a zona céntrica pasado el mediodía, en los horarios donde el sol realmente se hace sentir.
EN SILENCIO
Las calles de Salto se ven de una manera muy particular cuando juega Uruguay por la Copa del Mundo, es que si bien muchas personas no tienen interés en el fútbol en general, si lo tienen cuando se juega este tipo de eventos. Un lector comentó que el día del encuentro entre Uruguay y Portugal intentó hacer unas diligencias y se encontró con varios comercios cerrados en su barrio y otros ateniendo de “mala gana” al querer observar el partido.
EN MAL ESTADO
Se encuentra el Muelle Negro, según comentó un habitual lector que concurrió a ese lugar el fin de semana. “A la falta de iluminación que ya viene de hace varios meses, se suma el deterioro en el lugar, en algunos casos con partes rotas en el piso y con el riesgo que eso conlleva”, dijo. A ese comentario sumó que no hay controles de ningún tipo y “pese a ser un lugar hermoso, lo han convertido en una boca de lobo, sin cuidado ni control alguno”, añadió, visiblemente ofuscado.
EXPECTATIVA
Es la que tienen los operadores turísticos para este fin de año, es que “si bien la competencia con Argentina hace que los precios sean muy lejanos, Salto ofrece también una tranquilidad que en otros puntos de Uruguay y la región no se pueden encontrar tan fácilmente”, comentó un operador de Termas del Arapey.