sábado 28 de enero, 2023
  • 8 am

Heroicos Arsenal y Universitario, picaron en punta

Universitario logró una victoria enorme y heroica en el arranque de la liguilla, venciendo nada menos que al ganador del Acumulado y lo hizo con un jugador de menos desde los 35 minutos del primer tiempo por la expulsión de Facundo Gómez.
Es el segundo triunfo del ‘Rojo’ en dos partidos antye Ceibal este año, pero este es resonante porque es en el cuadrangular final.
El comienzo había sido parejo, con planteos similares y juego trabado en el medio de la cancha. Bentín lo destrabó, cuándo no, con el juego aéreo y el 1-0.
Ceibal no tuvo la claridad para mover al rival, pero desde la expulsión de a poco lo fue apretando contra su arco. En el complemento el desgaste inclinó el campo, con Universitario esperando la ‘contra’.
A los 30′ llega el penal por una mano en el área y Fabio Rondán pone el 1-1.
Pero el ‘Rojo’ nunca desistió de ofender y tras una gran jugada de Tavárez, Jorge anota el 2-1. Un triunfazo de Universitario.
EL GALLO CANTÓ AL FINAL DEL DÍA
Arsenal derrotó en la hora con gol de Facundo Gallo a Ferro Carril, dando la sorpresa en el inicio de la liguilla en la “A”.
El primer tiempo fue muy discreto, con un ritmo de juego lento, con equipos que arriesgaron poco y escasas ocasiones de gol, para destacar un remate de derecha de Fagúndez que tapó Noboa, un tiro libre de Cruz que contuvo Fleitas dando rebote y poco más.
En el segundo tiempo Ferro salió decidido a ponerse en ventaja, generó varias chances en los minutos iniciales y estuvo cerca de marcar la diferencia. Dos jugadas consecutivas de Nahuel Machado que se fueron cerca, un remate de De Cuadro que pasó a centímetros del palo y un remate cruzado de Echenausi fueron las jugadas más relevantes del comienzo del segundo tiempo. A los 26′ la expulsión por falta de atrás de Fagúndez fue un quiebre en el partido.
Arsenal con superioridad numérica se “animó” a atacar con mayor convicción y comenzó a generarle problemas a Ferro en defensa. El partido parecía morir en empate, cuando un centro desde la derecha de Albano fue cabeceado por Gallo y se convirtió en el 1 a 0 para los de calle Agraciada. Jugada muy protestada por Ferro Carril por una presunta mano del delantero, jugada que podría calificarse como dudosa.
En los descuentos, los intentos de Ferro no tuvieron resultados y una nueva expulsión, la del arquero Fleitas por doble amarilla. Victoria de Arsenal, en un partido parejo, con poco que destacar más allá de las emociones sobre el final. Alexander Ruppel

CEIBAL 1 – UNIVERSITARIO 2
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 2.000 personas. Árbitro: Rolando López (6). Asistentes: Robert Aguirre, Johan Ghelfi.
Ceibal: Jorge Fleitas, Enzo Suárez, Pablo malinovsky, Franco González, Franco Rivero, Andrés Rondán, Sebastián Menoni, Facundo Moreira, Ezequiel Martínez, Fabio Rondán, Braian Rodríguez. DT: José Luis García. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Mauricio Amaro, Edward De Freitas, Ángelo Rodríguez, Hugo Rodríguez.
Universitario: Nicolás Sánchez, Elías Andaluz, Ángel Maidana, Octavio Pintos, Matías Bentín, Marcelo Menoni, Jonathan Jorge, Facundo Barrientos, Joaquín Jacques, George Dos Santos, Valentín Fornaroli. DT: Emilio Silva. Suplentes: Agustín Carrara, Luciano Araújo y Dan Araújo.
Cambios: ST. 00′ Agustín Suárez y Matías Leal por Martínez y A. Rondán (C); 14′ Facundo Correa por Andaluz (U); 22′ Alexander Píriz y Gabriel Tavárez por Dos Santos y Fornaroli (U); 28′ Martín Silva por (U); 44′ Dan Araújo por Menoni (U).
Goles: PT. 18′ Matías Bentín (U); ST. 30′ Fabio Rondán, de penal (C); Jonathan Jorge (U). Expulsado: PT. 35′ Gómez (U).
El mejor jugador de la cancha: Jonathan Jorge.
El mejor jugador de Ceibal: Fabio Rondán.

ARSENAL 1 – FERRO CARRIL 0
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1.200 personas. Árbitro: José De Los Santos (4). Asistentes: Ignacio Sañudo, Facundo Caffrée.
Arsenal: Federico Noboa, Enzo Albano, Cristian Luna, Heber Martínez, Leonardo Álvez, Richard Toriani, Facundo Martínez, Sergio Cruz, Emiliano Maciel, Gustavo Carballo, Jorge Echenausi. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Jonathan Carballo, Andrés Da Rosa, Emiliano Gómez, Facundo Cámara.
Ferro Carril: Jony Fleitas, Diego González, Juan Viera, Daniel Lescano, Nicolás Cáceres, Franco Silva, Gabriel De Cuadro, Juan Errandonea, Nahuel Machado, Nicolás Fagúndez, Javier Vargas. DT: Richard Usuca. Suplentes: Guzmán Aranda, Agustín Panza, Martín Sosa.
Cambios: S/T. 1′ Gustavo Silveira por Juan Errandonea (FC); 26′ Martín Lima por Gabriel De Cuadro (FC); 26′ Ezequiel Ramírez por Facundo Martínez (A); 31′ Juan Coelho por Diego González (FC); 37′ Facundo Gallo por Emiliano Maciel (A); 41′ Jorgeluis Vera por Nahuel Machado (FC); 46′ Marco Grassi por Gustavo Carballo (A).
Gol: S/T. 44′ Facundo Gallo (A).
Expulsados: S/T. 26′ Nicolás Fagúndez (FC); 48′ Jony Fleitas (FC).
El mejor jugador de la cancha: Nahuel Machado.
El mejor jugador de Arsenal: Richard Toriani.