martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 01/12/2022

MÁS RESPETO
Varias zonas de la ciudad aparecen con restos de basura, pero que encima se ensucien espacios próximos a la Costanera ya es el colmo. Resulta imposible para las autoridades departamentales mantener una ciudad limpia si hay ciudadanos que poco les importa no arrojar basura en la vía pública. Vean la imagen, zona próxima a Arenitas Blancas, basura esparcida por el lugar que nadie recoge y que no hace otra cosa que promover una mala imagen para el visitante o turista.
RECONOCIMIENTO
La Escuela Nº 105, ubicada en Bilbao esquina 8 de Octubre, días atrás realizó un acto protocolar con autoridades nacionales y locales para designar al centro educativo con el nombre de “Pedro Benito Solari” a quien debe su ubicación. Pedro Solari fue uno de los grandes hijos de inmigrantes que trabajó, dejó huella e hizo mucho por Salto, pero también por el Uruguay todo. Donó en el año 1964 el terreno para la construcción de esta escuela que comenzó su construcción en 1970 y fue inaugurada el 11 de marzo de 1971.
AUTOS ELÉCTRICOS
Actualmente, se necesita una tarjeta especial para realizar las cargas de autos eléctricos que es proporcionada por UTE y se paga de forma mensual según las recargas realizadas. En este momento hay 150 puntos de carga para vehículos eléctricos en el país y se incorporarán 40 más de los llamados de “corriente alterna”. Estos puntos de carga no rápida demoran alrededor de seis horas en completar la batería del auto eléctrico. El ente aseguró que antes de finalizar 2022 se instalarán 23 cargadores rápidos, que se conocen como de corriente continúa y que permiten completar la carga en 20 minutos.
PAÍS CARO
Un uruguayo residente en Barcelona, España, vino a pasar unos días a Salto aprovechando su licencia anual en la Madre Patria. Luego de más de 5 años de ausencia, dijo haber encontrado las termas “cambiadas” con mejores servicios, al igual que la ciudad, pero encontró todo “muy caro”. Señaló que algunos productos incluso más caros que en Europa. “Están viviendo en un país muy caro”, dijo, agregando que sorprende esta situación que no es ajena a quienes viven en este país y que a diario deben hacer economía para poder llegar a fin de mes. De hecho, los precios de Argentina atentan contra los precios caros que ofrece Uruguay.
CHATARRA EN ADUANA
Un lector que a diario salea caminar por la zona costera, pasa por la Receptoría de Aduana y observa la “muy mala imagen” que reflejan los automóviles-chatarras que se encuentran incautados por el organismo. ¿“No hay un depósito o un lugar donde trasladar estos vehículos?”, se preguntó. Agregó que realmente “afean la zona portuaria” que luego de la puesta en marcha del Espacio Puerto recuperó vida y logró mejorar sensiblemente toda esa zona tan patrimonial de la ciudad.
CHORROS PÚBLICOS
El calor se hace sentir y en Salto todos sabemos lo que se sufre. Mucha gente busca espacios abiertos para encontrar alivio, pero utilizar los chorros de la plaza de los Treinta y Tres para bañarse ha generado críticas. Una ciudadana dijo que “no se debe permitir que niños en traje de baño usen los chorros que suben desde el suelo en la plaza para bañarse. Para eso están las piscinas barriales”, dijo. “Es una imagen muy fea para el turismo que la Intendencia permita -pese al calor- que se bañen en un espacio público. Tiene que haber un poco más de respeto y educación”, dijo.