martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

«Más allá del sistema, ese es el desafío»

El técnico de Uruguay no dio pistas del equipo y de cómo jugará:
– «Necesitamos construir mejor y tener más variantes. El equipo, igualmente, ha producido. En la segunda parte del partido pasado nos parecimos más a nosotros, más allá del sistema, y ese es el desafío. Siento confianza plena en los jugadores. Somos los mismos que en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias y tenemos que disfrutar de estar acá».
– «De Arrascaeta y De La Cruz son compatibles, en algunos entrenamientos lo hemos hecho. Son dos buenos futbolistas y confío en sus cualidades. Por eso los hemos utilizado en algunos partidos. De Arrascaeta jugó dos partidos en Eliminatorias de titular. Nico no pudo en el primer combo porque venía de una recuperación pero en el segundo sí. Los partidos son largos y hay cinco cambios. No improvisamos, estudiamos mucho lo que puede pasar».
EN EL BANCO
Además de los posibles titulares Uruguay tendrá en el banco a: Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Martín Cáceres, Diego Godín, José Luis Rodríguez, Matías Viña, Agustín Canobbio, Nicolás De la Cruz, Facundo Pellistri, Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Edinson Cavani, Maximiliano Gómez y Facundo Torres.
GHANA CONFIRMADO
El rival de Uruguay habría confirmado la alineación para hoy. Este sería el equipo dirigido por Otto Addo: Ati-Zigi; Lamptey, Amartey, Salisu, Mensah; Kudus, Thomas, Abdul Samed, Jordan Ayew; Andre Ayew e Iñaki Williams.
PORTUGAL CUIDA TITULARES
Al parecer, Portugal cuidará jugadores que llegan con mucho trajín y algunos amonestados. Tienen una amarilla: Rúben Dias, Rúben Neves, João Félix, Danilo Pereira y Bruno Fernandes. Jugarían Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Rafael Leao.
LOS GOLES
Si además de Uruguay también gana Corea del Sur se definirá por diferencia de goles. Ellos tienen -1 y Uruguay -2. Si igualaran en el saldo y también en goles convertidos se tomará en cuenta el fair play, donde los celestes por ahora tienen ventaja.

Cruces de octavos de final

Sábado 3/12, 12.00 hs: Países Bajos – E. Unidos.
Sábado 3/12, 16.00 hs: Argentina – Australia.
Domingo 4/12, 12.00 hs: Francia – Polonia.
Domingo 4/12, 16.00 hs: Inglaterra – Senegal.
Lunes 5/12, 12.00 hs: Japón – Croacia.
Martes 6/12, 12.00 hs: Marruecos – España.