jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Suárez: «hora de asumir la responsabilidad»

Luis Suárez fue muy frontal autocrítico en la conferencia de prensa.
– «No tengo por qué tirar la pelota larga y correr 30 metros. Debo intentar que los compañeros sepan mis características de hoy. Darwin (Núñez) y Maxi (Gómez) pueden hacer esos trayectos que hacía yo e intentar ayudar en lo que me toque».
– «Hay que asumir la responsabilidad y dar la cara, intentando disfrutar el mundial. Me hubiese gustado estar en otra situación pero el uruguayo está acostumbrado a sufrir. Me molesta estar en esta situación. Tenemos calidad y el uruguayo en momentos como este, rinde. Somos los mismos que estábamos sufriendo en la Eliminatoria en las últimas cuatro fechas y estuvimos a la altura».
– «Las palabras de Josema (Giménez) son clarísimas. No existe un entrenador en el mundo que te diga que no salgas a ganar. No podemos decir que si Josema dijo eso es un mensaje… Ni el ‘Tornado’ (Alonso) ni el ‘Maestro’ Tabárez ni Luis Enrique te va a decir eso».
– Los jugadores somos los protagonistas. Lo dije en el vestuario; hay que hacer autocrítica y yo, el primero. Hay que responder en la cancha».
– Podría pedir perdón por aquel partido con Ghana si hubiera lastimado a alguien pero no fue mi culpa lo que pasó porque yo no fallé ese penal. No fue mi responsabilidad ese penal. Los jugadores de ellos que hablan de revancha en ese momento tenían 8 o 9 años. Me equivoqué con Chiellini (2014) y después le di la mano».