viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Finalizó el contrato de Alonso pero la AUF quiere que continúe

Desde el entorno de Diego Alonso dejaron deslizar que el técnico no iba a continuar en el cargo. No es un hecho confirmado, pero su vínculo contractual finalizó ayer al jugar el último partido en Catar.
Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el presidente Ignacio Alonso aseguró que es intención del Consejo Ejecutivo la continuidad de Alonso al frente de la selección.
Entrevistado en Radio Oriental explicó: «el acuerdo se mantiene como desde el primer día. Hablamos hace un año y hemos seguido hablando. El vínculo finalizó y hay que sentarse a charlar en unos días cuando pase la bronca. Hay que hablar entre las partes y veremos cuál es la aspiración de cada una. La nuestra es que continúe, lo dijimos a cartas tapadas antes del Mundial».
Al ser consultado sobre la eliminación, reflexionó: «es un dolor tremendo porque se nos escapó por poco la clasificación, podíamos haber llegado, pero no se dio. El gol de Corea vino sobre el final y allí tuvimos alguna chance de convertir el tercero. Fue un desenlace negativo y doloroso».
ALONSO: «EL EQUIPO HIZO TODO»
Diego Alonso habló sobre el terreno de juego y aseguró que «los jugadores dieron muestra de que tenían que estar en la siguiente fase».
«El equipo hizo todo lo que tenía que hacer para estar en la siguiente fase, desde lo futbolístico, desde lo anímico y del juego, de los goles, desde las ocasiones creadas, inclusive de las que nos quitaron, pero bueno, esto es fútbol. Nos vamos para casa con un mal sabor de boca».
¿La autocrítica? «No haber sumado algún punto más en los partidos anteriores. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, no tengo nada que reclamarle a los jugadores. Hoy hicieron un partidazo. Jugamos como teníamos que jugar, nos soltamos y fuimos el equipo de Eliminatorias que queríamos ser».
Sobre los fallos arbitrales que sufrió Uruguay en el Mundial: «Más muestra de lo que se vio en la cancha, no tengo por qué dar una opinión, es clarísimo lo que pasó. Dimos todo lo que teníamos que dar. La FIFA nos dijo que el gol de Portugal no era penal y hay evidencia de lo que ha sucedido, pero en este momento no hay que poner excusas».