viernes 27 de enero, 2023
  • 8 am

Latidos 04/12/2022

NO ES ADECUADO
El 8 de diciembre la Intendencia e Salto estará realizando el encendido oficial del árbol de navidad que se viene montando en la plaza de los Treinta y Tres Orientales. Para ese día habrá otras atracciones, sobre todo artísticas para el disfrute de la familia. Sin embargo un lector opina que no es “ubicado” que se le pida a la gente que colabore con un alimento no perecedero para el colectivo de ollas. “Todos sabemos que el colectivo de ollas tiene un trasfondo político y que la realidad que aseguran no es como la cuentan”, dijo. Agregó que en Salto funciona un Comedor Departamental que no es utilizado por quienes comen de las ollas y que ese debería ser el servicio a promocionar desde la Intendencia.
A OSCURAS
Residentes en calle Zelmar Michelini –entre Rivera y Harriague- se quejan que “dos por tres” se interrumpe el servicio de alumbrado público y todo ese tramo queda totalmente a oscuras. Desconocen cuál es la razón, pero advierten que se trata de una zona complicada en cuanto a la seguridad y encima queda oscura, resulta arriesgado salir a la calle. Reclaman que se solucione o que al menos se avise cuando este tipo de cortes se van a concretar.
CAMPAÑA DEL PAN DULCE
Un gesto solidario de empatía y fraternidad en tiempo de navidad es la campaña del Pan Dulce que la Pastoral Social de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen realiza cada año. El objetivo es reunir la mayor cantidad de panes que luego son repartidos en vísperas del nacimiento de Cristo a las familias más humildes de Salto, como in signo de presencia y cercanía con los que menos tienen. Quienes deseen contribuir con la campaña pueden acercar los panes al escritorio de la Parroquia lindero al Templo.
INSOPORTABLES
En estos días los mosquitos y jejenes se han vuelto muy molestos, sobre todo en las zonas cercanas al río y arroyos. La Intendencia desde Servicios Públicos realiza tareas de fumigación en diversas zonas, pero igualmente se advierte adoptar medidas de prevención. El uso de mosquiteros en puertas y ventanas, como repelente cuando se sale al patio o a lugares abiertos, suelen ser elementos que mitiguen la presencia de estos insectos. También se aconseja el uso de espirales e insecticidas que reducen la proliferación de mosquitos en el interior de los hogares.
DEBERÍA RETORNAR
Un lector plantea que llegó el verano y algunos servicios de la comuna se deberían volverá instaurar, sobre todo cuando se relacionan con al transporte. A modo de ejemplo dijo que el ómnibus de los domingos de tarde, es un servicio que se debería volver a implementar, sobre todo porque mucha gente lo utilizaría para trasladarse a zonas de esparcimiento. En otro orden dijo que el Bus de la Costa, que en su momento fue muy útil, es otro de los servicios que deberían implementarse porque son muchos los que concurren a las playas o a la Costanera y si no tienen vehículos se les hace complejo disfrutar de esa zona de la ciudad.
¿QUIÉN CONTROLA?
Debería ser INAC (Instituto Nacional de la Carne), pero lo cierto es que no hay un control estricto de la calidad de la carne picada que se vende al público en algunas carnicerías del medio. Siempre se ofrece picada común y especial. El problema que la común suele tener un porcentaje muy alto de grasa y eso no está permitido. El porcentaje de grasa no puede exceder del 40% del producto, de lo contrario no es aconsejable para el consumo humano. Al margen de lo que se vende actualmente, se debe hacer un control más estricto en cuanto al producto que ofrecen algunas carnicerías. Sorprendería.