viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

En la agonía lo igualó Ceibal

Arsenal y Ceibal igualaron 2 a 2, en un encuentro en que los dirigidos por Jorge Noboa ganaban 2 a 0 hasta los 45′ del segundo tiempo y Ceibal en tiempo de descuento lo igualó.
En los minutos iniciales Ceibal comenzó mejor, generando juego principalmente por la banda derecha. La más clara en esos minutos la tuvo Fabio Rondán, generando una muy buena tapada de Noboa.
A medida que pasaban los minutos Arsenal fue creciendo en el campo y aprovechando los errores defensivos de Ceibal, principalmente por el sector izquierdo. A los 23′ Emiliano Maciel aprovechó un centro desde la izquierda tras una mala salida defensiva de Ceibal y puso el 1 a 0 para Arsenal.
El gol fue un “baldazo de agua fría” para Ceibal que se volvió impreciso, carente de ideas y con nula participación en ese primer tiempo tanto de Braian Rodríguez como de Sagradini. Arsenal pudo ampliar la ventaja en un par de ocasiones, pero no supo resolver jugadas en las que encontraba espacios.
En el segundo tiempo Ceibal con las variantes pareció imprimir mayor dinámica al ataque, los ceibaleños fueron protagonistas en los primeros minutos, pero a medida que pasaba el tiempo sus intentos se fueron diluyendo. Arsenal manejó los tiempos del partido, a veces de manera excesiva dejando correr el reloj con la permisividad de Aguirre que dejó demorar el juego, generando además nerviosismo en un Ceibal que no encontraba los caminos.
La polémica de la noche llegó a los 31′ cuando tras una jugada de pelota quieta, el balón le quedó a Malinovsky que convirtió el empate, anulado por una presunta falta a Noboa, falta que no existió. Tres minutos después, Arsenal se puso 2 a 0 con una potente definición de Cruz tras una gran jugada de Gustavo Carballo, el verde parecía liquidar el encuentro a poco del final. A partir de ese momento Ceibal se lanzó al ataque dejando de lado todo tipo de intento de prolijidad. Apelando al juego aéreo y al empuje, los dirigidos por “Joselo” García dejaron espacios en el fondo y Arsenal lo pudo liquidar en dos ocasiones claras.
El partido parecía irse con victoria de Arsenal, pero a los 46′ un remate de Rivero que se desvió y se colocó contra el palo izquierdo de Noboa puso el 1 – 2. Ceibal siguió buscando hasta el final y en el minuto 52′ llegó la igualdad nuevamente en una jugada aérea que Sagradini culminó de cabeza.
Empate agónico y celebrado por Ceibal que parecía llevarse una derrota, pero lo terminó igualando.
Alexander Ruppel

CEIBAL 2 – ARSENAL 2

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 2.000 personas. Árbitro: Robert Aguirre (4). Asistentes: José Carballo, Pablo Ferreira.
Ceibal: Jorge Fleitas, Enzo Suárez, Pablo Malinovsky, Franco González, Franco Rivero, Sebastián Menoni, Facundo Moreira, Fabio Rondán, Charly Cabrera, Ángelo Sagradini, Braian Rodríguez. DT: José García. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Mauricio Amaro, Hugo Rodríguez.
Arsenal: Federico Noboa, Enzo Albano, Cristian Luna, Heber Martínez, Eduardo Álvez, Richard Toriani, Sergio Cruz, Facundo Martínez, Emiliano Maciel, Gustavo Carballo, Jorge Echenausi. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Jonathan Carballo, Gonzalo Jorge, Andrés Da Rosa.
Cambios: S/T. 1′ Brian De Los Santos, Ezequiel Martínez y Agustín Suárez por Rodríguez, Menoni y E.Suárez (C); 26′ Edwar De Freitas por F.Moreira (C); 28′ Marco Grassi por F. Martínez (A); 39′ Emiliano Gómez por R. Toriani (A); 44′ Ezequiel Ramírez y Facundo Gallo por Emiliano Maciel y Gustavo Carballo (A).
Goles: P/T. 23′ Emiliano Maciel (A); S/T. 34′ Sergio Cruz (A); 46′ Franco Rivero (C); 52′ Ángelo Sagradini (C).
El mejor jugador de la cancha: Charly Cabrera.
El mejor jugador de Arsenal: Emiliano Maciel.