sábado 4 de febrero, 2023
  • 8 am

Finales: Nacional y Ferro Carril buscando desnivelar la balanza

Esta noche se vuelven a ver las caras los equipos de Nacional y Ferro Carril, en el tercer encuentro de la serie final (al mejor de siete) del Campeonato Salteño de básquetbol de primera división en el gimnasio Bernasconi.
Nacional ganó el primero por seis puntos, pero Ferro Carril logró equilibrar la serie en el segundo encuentro por el mismo margen a favor, por lo que esta noche uno de los dos va a lograr el desnivel.
Fue importante que Ferro alcanzara el triunfo, no solo porque puso la llave 1-1 sino también como impulso anímico, porque había perdido todos los partidos en los que se habían enfrentado en esta temporada, uno por el Preparación, dos de la fase regular y la primera final.
Para eso contó con un gran trabajo de Ángel Caballero, que había cometido errores claves en el primer juego (recibió dos técnicos), pero fue desnivelante en el segundo, además del brasileño Silva Dias, quien es difícil de contener con su juego bajo el aro. Nacional debe volver a recuperar el juego del año, repartiendo goleo y sacar jugo a los dos internos, De los Santos y el estadounidense Ireland, bajando los goles de Silva.
Hay muchos factores que pueden decidir entre dos equipos muy parejos, y cada punto puede resultar una ventaja que permita afrontar lo que viene con más tranquilidad.
DETALLES
Campeonato Salteño de Básquetbol de Primera División. Serie Final, Partido 3. Lunes 5/12.
21.00 hs: Nacional – Ferro Carril. Gimnasio: Bernasconi. Árbitros: a designar (uno de Montevideo y dos de Salto).