jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Recolección informa cronograma de levantamiento de de podas y lanza medidas para una ciudad más limpia

La Intendencia de Salto recuerda a la población que, para solicitar el retiro de restos de podas, se deben comunicar a través del teléfono 473 41024 del servicio de Recolección, dependiente de la dirección de Gestión Ambiental. El encargado (interino) de la Dirección de Gestión Ambiental, Ariel Ugartemendía, dijo que «es importante recordar a la población el cronograma de levantamiento de podas, en esta época del año en que los salteños ponen en condiciones el jardín o realizan podas de árboles. Los interesados pueden llamar a ese número y hacer el pedido de retirar la poda, a fin de no generar inconvenientes a los vecinos».
CRONOGRAMA
Paralelamente, hay un cronograma establecido por barrios según los días. De lunes a sábados, de 4 a 6 de la mañana, se realizan tareas de recolección de podas en el centro y microcentro. Martes y miércoles se recorre Cerro, Ayuí, Modelo, Prado, Víctor Lima, Independencia, San José, Fátima, Villa España, Delgue, Baltasar Brum, Palomar y Parque Solari. Y jueves y viernes, Saladero, Los Olivos, Constitución, Patulé, Jardines, Cien Manzanas y La Estrella.
MEDIDAS PARA UNA CIUDAD MÁS LIMPIA
Ugartemendía también señaló que la Intendencia viene trabajando fuertemente para incrementar la limpieza de la ciudad, tanto para mejorar la calidad de vida de los salteños como para potenciar el valor turístico. «Hemos reforzado el sistema de recolección de residuos con la compra de dos recolectoras nuevas en lo que va del período y fortalecido los recorridos con más frecuencias. También con la compra y colocación de más contenedores, papeleras y tachos de residuos en paradas de ómnibus y espacios públicos. Intentamos mejorar día a día y pedimos la colaboración de la población para que arrojen los residuos en esos tachos y se comuniquen telefónicamente ante cualquier inconveniente en este sentido».
COLABORACIÓN
Para tener una ciudad más limpia es necesario que haya un compromiso y colaboración de parte de la población para evitar el desborde de contenedores, la formación de basurales y la presencia de montones de podas en la vía pública. Al margen del trabajo que se realice desde Recolección, una cuota importante corresponde a la población sobre todo en los barrios.