jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Catar 2022: Portugal fue un festival de goles y clasificó a cuartos de final

Portugal goleó a Suiza 6-1 en el partido que cerró los octavos de final y será rival de Marruecos el próximo sábado al mediodía buscando un lugar en semifinales, donde el vencedor se topará con Inglaterra o Francia. Portugal dominó de principio a fin y abrió el marcador a los 11′ por intermedio de Gonçalo Ramos, el delantero de Benfica fue titular en lugar de Cristiano Ronaldo y marcó un triplete. Portugal mostró velocidad y precisión en su juego, con Joao Félix y Bernardo Silva a gran nivel, desbordando permanentemente e inquietando a la defensa rival. Pepe aumentó a los 33’ con un gran golpe de cabeza a la salida de un córner ejecutado por Bruno Fernándes, con ese resultado se fueron al descanso. A los 51’ aumentó la diferencia Gonçalo Ramos con toque corto en el área chica, liquidando definitivamente el encuentro. La ventaja se amplió aún más cuatro minutos después, cuando Raphael Guerreiro definió de zurda poniendo el 4 a 0. Manuel Akanji, defensor del Manchester City, descontó a los 58’ en una jugada de pelota quieta. Suiza se volcó al ataque luego del 1 – 4, aunque sin demasiadas ideas y dejando espacios en el fondo. Portugal llegó al quinto a los 67′ nuevamente por intermedio de Gonçalo Ramos, la figura excluyente del encuentro. Ya en tiempo adicional y de contragolpe, Rafael Leao selló con una gran definición el 6-1 frente a Suiza, sellando el marcador final y la clasificación para Portugal entre los 8 mejores de la competencia.

Estadio: Lusail. Árbitro: César Ramos. Asistentes: Alberto Morín y Miguel Hernández (Terna de México).
Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Rúben Dias, Pepe, Raphael Guerreiro; Otávio (73′ Vítor Ferreira), William Carvalho, Bruno Fernándes (87′ Rafael Leao), Bernardo Silva (81′ Ruben Neves), Gonçalo Ramos (73′ Ricardo Horta) y João Félix (73′ Cristiano Ronaldo). DT: Fernando Santos.
Suiza: Yann Sommer, Edimilson Fernandes, Fabian Schär (46′ Eray Cömert), Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Ramo Freuler (54′ Denis Zakaria), Grant Xhaka, Xherdan Shaqiri, Djibril Sow (54′ Haris Seferovic), Ruben Vargas (66′ Noah Okafor) y Breel Embolo (89′ Ardon Jashari). DT: Murat Yakin.
Goles: 17′ Gonçalo Ramos (P), 33′ Pepe (P), 50′ Gonçalo Ramos (P), 55′ Raphael Guerreiro (P), 57′ Manuel Akanji (S), 67′ Gonçalo Ramos (P), 90+1′ Rafael Leao (P).