jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

“El intendente Andrés Lima está obstaculizando la distribución de alimentos que proporciona MIDES”

“El intendente de Salto Andrés Lima está faltando a la verdad, lo que no se debe perder de vista es que, en el mes de octubre del año 2021, se instaló un comedor en Salto con capacidad para mil platos de comida, que durante el plan invierno se reforzó a 1.200”, dijo el Ministro de Desarrollo Social Martín Lema a CAMBIO.
Lema explicó que el aporte de los insumos para la alimentación lo hace el MIDES, proporciona los alimentos secos, frescos, además le otorga una partida económica que también incluye el gas. “La Intendencia pone el local, personal y algunos puntos de distribución, pero los alimentos los proporciona el Ministerio de Desarrollo, así como también se brinda un gran apoyo a instituciones en materia de alimentación”, comenzó señalando.
NO HUBO RESPUESTA DE LA IDS
“El 30 de junio desde la Dirección Departamental del MIDES, vía correo electrónico, fácilmente comprobable, se ofreció comenzar una serie de reuniones para reforzar la alimentación a través del comedor e incluir la cena, no hubo respuestas, ni voluntad por parte de la Intendencia.
No solamente el intendente falta a la verdad, sino que es el propio jerarca que está obstaculizando una mayor distribución de alimentos a través del comedor que se instaló en conjunto”, dijo Lema. “Por lo tanto, no se entiende como a raíz de un convenio se presenta un formato estructural para brindar una mayor respuesta y el intendente sale a hablar de ollas, cuando tuvo la posibilidad a propuesta del MIDES, de reforzar el sistema de alimentación y de generar reuniones.
INSTRUMENTO POLÍTICO
El ministro Lema insistió que el Frente Amplio no puede seguir poniendo a la alimentación como un instrumento político. “Que el intendente salga con manifestaciones públicas a declarar preocupación, cuando a instancias del MIDES se buscó generar un ámbito de diálogo, es inentendible, no se puede hacer tanta demagogia en un tema de alta sensibilidad como lo es la alimentación”, agregó.
“EL INTENDENTE ESTÁ HACIENDO DEMAGOGIA”
“El intendente Andrés Lima tiene mi teléfono, a mí nunca me llamó para manifestarme una preocupación por el tema, si lo hubiera hecho estaría en conocimiento que desde la dirección departamental del MIDES, están intentando que la intendencia de Salto de respuestas, y concretar un ámbito de reuniones para reforzar la alimentación por ejemplo a través del comedor, es decir agregar las cenas”, dijo. “Lima no solamente falta a la verdad, sino que obstaculizó el refuerzo de la respuesta en materia alimentaria mostrando una profunda indiferencia”. El ministro Martín Lema agregó que hubo un anuncio el 20 de octubre del 2021, donde también se realizó una recorrida por el departamento de Salto, se firmó un convenio entre las dos instituciones donde hacía referencia que de manera estructural se pudiera brindar una respuesta a través de los canales como por ejemplo el Instituto Nacional de Alimentación. “Lamentablemente el intendente está haciendo demagogia porque manifiesta preocupación pública, sabiendo que los que están brindando los alimentos en el comedor es el MIDES. Además se buscó reforzar la atención y la intendencia de Salto con una profunda indiferencia no dio una respuesta formal, ni siquiera accedió a mantener una reunión, subrayó.