miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Emilio Silva (DT Universitario) “La idea siempre es proponer, por más que el empate nos sirva ante Arsenal”

Universitario, luego de perder por penales la Copa de Clubes “A” de OFI, sufrió un bajón emocional y tuvo muchos altibajos en el campeonato salteño, pero en la liguilla, contando con todo el extenso plantel a disposición logró ganar los dos partidos, ante Ceibal y Ferro Carril el último campeón, quedando a un empate de lograr el título de la liguilla y jugar una final ante Ceibal o consagrarse campeón salteño 2022. Su entrenador, Emilio Silva dialogó con CAMBIO previo a la última fecha de la liguilla y del duelo ante Arsenal del próximo domingo.
“Creo que hay un balance muy positivo por los resultados de estas dos fechas jugadas en la liguilla, mejoramos en defensa, en comparación con algunos partidos, a partir de esa base, el equipo mejoró en confianza colectiva, sin dudas que aún estamos un poco lejos en cuanto a rendimiento, en los que respecta a la tenencia de balón. Nos gustaría ser un poco más protagonistas, pero de todos modos el equipo está bastante solido, por más que aún no se ganó nada, todavía nos faltan dos partidos, que van a ser dos finales, para lograr el objetivo ante dos buenos equipos como Arsenal y Ceibal”, dijo en primera instancia.
ALTIBAJOS
Silva hizo referencia también a los altibajos que tuvo su equipo en algunos períodos del campeonato. “En cuanto al bajo del equipo en el final del acumulado, fue un tema más que nada emocional, después de perder la final de la Copa de Clubes de OFI. Igualmente a pesar de tener muchos altibajos, siempre nos mantuvimos en la pelea por el acumulado hasta el final, que terminamos perdiendo con Ceibal por un punto. Después el tema de la liguilla, es un tema de motivación, al empezar un campeonato nuevo , corto, donde todos los equipos arrancan de cero. Eso fue fundamental para volver a enchufarnos y con rivales difíciles. En estas instancias nuestro equipo se fortalece por tener jugadores de jerarquía y trayectoria, para enfrentar a Arsenal y Ceibal, que tienen las mismas ilusiones y chances que nosotros de ganar este campeonato salteño, ahora pensando en ellos, pero primero en planificar nuestro trabajo, confiando en lo nuestro”.
“CEIBAL SIGUE SIENDO EL FAVORITO”
“Ceibal sigue siendo el favorito por haber ganado el acumulado, tiene la tranquilidad de tener ese partido extra a pesar de no ganar la liguilla, los partidos con Ferro son partidos aparte, por la rivalidad que surge en estos últimos años, ahí no importa quién pueda llegar mejor, sino el que mejor esté ese día del partido. Planificamos bastante previo al mismo, con Rodrigo Bartaburu mi ayudante técnico y el profesor Carlos Ribero, pero no de ahora eso fue siempre, el tema que los rivales también lo hacen, a veces se crean muchas situaciones de gol y no se convierte. Otras con menos chances y se es más efectivo, como lo que nos está pasando ahora, que hemos convertido los goles en los momentos justos en estos dos partidos anteriores”, añadió el entrenador.
TRABAJOS PREVIOS
Finalmente hizo referencia a los días previos a la definición del torneo. “Esta semana los trabajos serán como siempre, lunes realizaron trabajos de recuperación los jugadores que jugaron todo el partido ante Ferro, los demás jugadores con mas intensidad, en el caso de los que no jugaron o tuvieron menos minutos en la cancha, el martes tuvieron libre, hoy haremos trabajos tácticos, terminando con 30′ de fútbol, jueves trabajos tácticos-técnicos, el viernes definiciones y trabajos con pelota quieta, el sábado un repaso táctico y activación. En el tema arqueros, va a seguir atajando Sáncez, estamos sin lesionados, la única baja por amarillas Bentín, por ahora solo pienso en nuestro partido nada más que ya tengo bastante con eso, la idea como siempre es ser protagonista, después se podrá dar o no, pero siempre la idea es proponer, por más que el empate nos sirva ante Arsenal, tampoco pienso sí Ferro le va a ganar a Ceibal”.