viernes 27 de enero, 2023
  • 8 am

Catar 2022: Brasil y Croacia abren los cuartos de final

Croacia y Brasil abrirán hoy los cuartos de final de Catar 2022 con la selección brasileña como candidata en lo previo, por su poderío ofensivo y tras pasar los octavos con una goleada frente a Corea del Sur 4 a 1. Incluso marcando 4 goles en 36 minutos, la selección brasileña “reguló” energías. Hubo tiempo incluso para dar minutos al tercer portero, Weverton, y que jugaran así los 26 futbolistas convocados. Croacia por su parte necesitó de los penales para imponerse ante Japón, teniendo además un mayor desgaste tras disputar 120 minutos.
Mirando los antecedentes, ambos tienen de que agarrarse. Croacia ha perdido cuatro de sus cinco partidos mundialistas ante selecciones sudamericanas, dos de ellos contra Brasil, y esta ha caído eliminada en cada eliminatoria contra un equipo europeo desde que se hiciera con su quinto título en la final frente a Alemania en 2002. Pero lo que marca es el presente, y ese se empezará a poner en juego en el estadio Education City, que acogerá su último partido del Mundial.
La gran duda en ambos equipos de cara a su once titular está en el lateral izquierdo. Alex Sandro parece recuperado de sus molestias musculares y su presencia de inicio dependerá de lo que Tite quiera arriesgar con él. Si no juega, lo hará Danilo a pierna cambiada y Militao volverá a actuar de lateral derecho.
Una situación que se da también en Croacia. Zlatko Dalic recupera para el choque ante Brasil a Borna Sosa, que ha superado el virus que le ha afectado en los últimos días y que lo apartó del choque frente a Japón.
DETALLES
CROACIA-BRASIL
Estadio: Education City. Hora: 12:00 de Uruguay. Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).
Croacia: Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Josip Juranovic; Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Nicola Vlasic. DT: Zlatko Dalic.
Brasil: Alisson Becker; Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar; Vinícius, Raphinha y Richarlison. DT: Tite.