martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Neutrales de la AUF quieren la continuidad de Diego Alonso, aunque se abren interrogantes

La continuidad o no de Diego Alonso como entrenador de la selección uruguaya es el principal tema que deberá definir el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en los próximos días. La eliminación en fase de grupos del combinado nacional, tras empatar con Corea del Sur, perder con Portugal y luego vencer a Ghana, movió las estructuras y varió la opinión pública que parece estar dividida entre la continuidad del DT o no. Ignacio Alonso, presidente de AUF, Eduardo Ache, Gastón Tealdi, Jorge Casales, Andrea Lanfranco, Matías Pérez y Fernando Sosa, los restantes neutrales de la AUF, serán los que tendrán la palabra final para decidir si comenzar un nuevo proceso con el “Tornado” rumbo al Mundial 2026. El director de selecciones nacionales, Jorge Giordano, a su arribo a nuestro país tras la cita mundialista, comentó que realizará un informe de la actuación del entrenador al frente del combinado nacional, el que presentará a los dirigentes en los días venideros, y adelantó: “Tiene muchas cosas positivas y a veces el resultado es un tema de análisis, pero no es determinante”. Ignacio Alonso y Eduardo Ache son dos de los principales defensores de su permanencia en el cargo, lo que en el caso de los otros neutrales no se vio tan claro a la hora de declarar, incluso varios de ellos no se manifestaron sobre el tema.
LOS JUGADORES
Algunos jugadores también pidieron la continuidad del Tornado en el cargo, el principal de ellos, Diego Godín, capitán de la selección cuya permanencia en el proceso venidero está en dudas. “Ojalá pueda seguir” porque “es un técnico joven, con mucha energía, preparado, que nos dio muchísimo en poco tiempo», dijo Godín a su llegada al Aeropuerto de Carrasco. «Costó mucho el cambio; todos sabemos lo que se sufrió en las Eliminatorias. Respetó a la selección y a los jugadores. Tiene muchísimo para dar”, agregó. En ese mismo sentido opinó Ronald Araújo. Lo cierto es que tampoco esta no es una posición unánime ya que hay varios jugadores tienen dudas sobre la continuidad del DT y no comparten algunas de las decisiones adoptadas, si bien públicamente no lo han manifestado, hay divisiones dentro del plantel. 1
SIN DECLARACIONES
Diego Alonso llegó el miércoles a Uruguay y decidió no dar declaraciones a los periodistas presentes, manteniendo el manto de dudas sobre su futuro. Con la selección sus números fríos son positivos, ya que dirigió 12 partidos, ganó ocho, empató dos y perdió dos, pero falló en la instancia más importante: el Mundial. Su contrato finalizó tras la eliminación de Uruguay.
REUNIONES
Ya se dieron varias reuniones entre los Alonso, el neutral y el entrenador, para evaluar lo sucedido y el futuro. En principio, desde la AUF todo estaría encaminado para llegar a un acuerdo por su continuidad y quedaría en el “Tornado” la decisión final de seguir o no.