viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Centro Comercial dio a conocer avances en gestiones para comercios de frontera en cuanto a descuentos

Las gestiones realizadas por el Centro Comercial ante el director y Personal del Banco República, concluyeron en el lanzamiento del programa Brou Recompensa a partir del 15 de diciembre, con beneficios directos para los habitantes del litoral. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó a la presidenta del Centro Comercial e Industrial de Salto, Cra. Vera Fachín, quien brindó detalles.
PROMOCIONES
Una de las líneas de trabajo trazadas por el Centro Comercial fueron gestiones ante el BROU, procurando alcanzar precios que beneficien al consumidor y a la vez dinamicen la actividad comercial. El jueves de la semana corriente, en reunión con Directorio y Personal del Banco República de Salto, se confirmó el lanzamiento de una campaña con la tarjeta “Brou Recompensa” que iniciará el próximo 15 de diciembre. La promoción que arrancará con un beneficio todos los días de un 30% en hotelería, un 20% en gastronomía. Además se tendrá 30% de descuentos en almacenes y autoservicios los días lunes y miércoles. “Es un buen avance de manera de promover el comercio del litoral, con descuentos que beneficien directamente al consumidor. Es importante mencionar que para los socios de Centro Comercial hemos alcanzado descuentos de 20% en el sistema de pos, para las ventas con tarjetas” agregó Fachín y siguió “habilitamos un espacio para que las empresas consulten cuales son las condiciones para poder adherirse, de forma de poder valorar la implementación del beneficio. Pueden llamar a la oficina de Centro Comercial para hacer las consultas, así como también se está asesorando para que más empresas puedan sumarse al Día de Compras, que tendrá dos ediciones el mes de diciembre con importantes descuentos”.
OTROS AVANCES
Por otro lado, Fachín informó que con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay) también se logró avanzar en extender la cantidad de empresas comprendidas en beneficios que están previstos en la Ley 19933, con beneficios tributarios para empresas, de los cuales podrán beneficiarse todos los rubros de empresas en frontera,- excepto automóviles-; con un tope de facturación. Esta medida se prevé que alcanzara a 9000 empresas en el litoral, lo cual para las que puedan hacer uso del beneficio, le resultará en un alivio tributario.
DESCUENTOS PARA SOCIOS DEL CENTRO COMERCIAL
“Todos los socios de Centro Comercial tienen descuentos de 15% en factura de ANTEL, y con UTE estamos revisando las tarifas de los socios y al momento venimos logrando bajar el costo de las tarifas en un alto porcentaje de las analizadas y con montos muy significativos de baja. En cuanto al IMESI, si bien logramos que al momento de apertura de fronteras se ampliara el beneficio del descuento, pasando del 24%, al 30%, es necesario que en el litoral se alcance el 40% de descuento de IMESI en los combustibles, de manera de poder ser competitivos a nivel de precios, eso ya está planteado en el MEF y esperando la respuesta, combinar los descuentos que se alcanzaron para los diferentes rubros, con un buen descuento en el combustible, es una forma rápida de tener solución al menos a corto plazo” manifestó la Contadora. “Hay que entender que las ventas que no se realizan en diciembre, no pueden recuperarse en enero o febrero y generan un enorme desajuste empresarial difícil de recuperar en el corto plazo, de todas formas este tema es de largo aliento y seguimos avanzando en otros carriles de gestión insistiendo en que las soluciones deben ser de fondo, y siempre pensando en que lo que debe bajar es el precio final de los productos al consumidor final, esto se logra con proyectos de ley y soluciones a largo plazo” agregó.