viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Messi es el máximo goleador de Argentina en mundiales

Lionel Messi logró frente a Países Bajos su décimo gol en un Mundial, con lo que igualó como máximo artillero argentino en esa competición con Gabriel Batistuta. Tras haber marcado frente a Australia en octavos de final su primer gol en partidos a eliminación directa, Messi logró de penal el segundo tanto de los cuartos de final contra Países Bajos. Antes, el de Rosario había dado el pase del primer gol a Nahuel Molina. Con estas dos acciones, el jugador del PSG suma 14 goles y cinco asistencias en los últimos nueve partidos de Argentina. El número 10 de la albiceleste está a seis goles del máximo anotador histórico de los Mundiales, el alemán Miroslav Klose.
NEYMAR IGUALÓ A PELÉ
El brasileño Neymar, con su gol ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, igualó a Pelé, con 77 tantos, como máximo anotador histórico de Brasil.
Le hicieron falta 106 minutos después de que Livakovic le sacara dos mano a mano durante el tiempo reglamentario, para igualar los 77 goles que hizo Pelé en los 14 años que jugó como internacional.
Un gol muy especial, además de por lo que significa a nivel histórico y del momento en el que se dio, por el complicado momento de salud que atraviesa el astro brasileño.
El tricampeón mundial, en tratamiento por un cáncer de colon, está ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según el último boletín médico.