jueves 9 de febrero, 2023
  • 8 am

Catar 2022: Marruecos se ganó un lugar en la historia y clasificó a semifinales

Marruecos hizo historia y por primera vez un seleccionado africano se metió en semifinales del Mundial, ayer venció 1 a 0 a Portugal y no solo es la gran sorpresa del torneo, además eliminó a dos candidatos en lo previo: España y Portugal. Marruecos no se salió del libreto de sus anteriores partidos, fue un equipo práctico, sólido en defensa, con un arquero de gran rendimiento y oportuno a la hora de contragolpear. El partido comenzó con los portugueses adueñándose de la pelota y tratando de avanzar colectivamente ante un rival que replegado presionaba y cubría espacios. A diferencia del encuentro ante España, donde Marruecos impidió que su rival generara ocasiones, Portugal si creó y tuvo varias chances, pero Bono a veces y la suerte en otras impidieron que los lusos convirtieran. La sorpresa llegó a los 41′ cuando una gran corrida de Yahia Attiat-Allah por izquierda terminó en un centro que Youssef En Nesyri saltó para ganarle a todos, conectar de cabeza ante la mala salida de Diogo Costa y poner el 1 a 0. En el complemento los lusos estaban obligados a ir por el empate mientras que su adversario volvía a cerrar espacios y contragolpear como fórmula. Cristiano Ronaldo y João Cancelo fueron los ingresos que mandó Santos para exponer otra presencia ofensiva. Un cabezazo Gonçalo Ramos estuvo rozando la igualdad. Minutos después se lo volvió a perder con un remate de Bruno Fernandes que se fue apenas alto. El ataque portugués era incesante pero los africanos se mostraron incansables a la hora de marcar, no dejando grietas y con la convicción de un resultado a favor que los llevaba a hacer historia. La última del partido fue un centro de Leao que Pepe cabecera dentro del área chica, pero su remate se fue rozando el palo.
Fue victoria marroquí que se mete en la historia grande de los mundiales y que ahora irá por otro batacazo ante Francia.

MARRUECOS 1 – PORTUGAL 0
Estadio: Al Thumama, Doha, Catar. Árbitro: Facundo Tello. Asistentes: Ezequiel Brailowski y Gabriel Chade (Terna de Argentina).
Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saiss (57′ Achraf Dari), Yahía Attiat-Allah; Selim Amallah (65′ Wallid Cheddira); Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Hakim Ziyech (82′ Zakaría Aboukhal), Youssef En-Nesyri (65′ Bdr Banoun) y Sofiane Boufal (82′ Yahya Jabrane). DT: Walid Regragui.
Portugal: Diogo Costa, Diogo Dalot (79′ Ricardo Horta), Pepe, Ruben Dias, Raphael Guerreiro (51′ Joao Cancelo), Otavio (69′ Vitor Ferreira), Bernardo Silva, Rubén Neves (51′ Cristiano Ronaldo), Bruno Fernandes, Joao Felix, Goncalo Ramos (69′ Rafael Leao). DT: Fernando Santos.
Gol: 42′ Youssef En Nesyri (M).
Tarjeta roja: 90+3′ Walid Cheddira (M).