viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos

-… Si se quieren complicar, que se compliquen. Serán todos facho, serán la misma cosa, y van a pescar votos en la misma pecera que pescan ahora.

-Serán una nueva opción, algo diferente a lo que hay, solo advierten que deben hacer las cosas de manera diferente, nada más.

-¿Y aquello de “pelearla desde adentro”, donde quedó?

-Hola, hola, holaaa. ¡Buen día a los muchachos! ¿Cómo les va?

-Hola Manuel…

– ¿Qué hacés, Manolo? …¿A ustedes también se les está yendo la gente?

-¿Perdón? ¿Cómo es eso de que se nos está “yendo la gente”? A nosotros no se nos ha ido nadie, al contrario, te digo que estamos a punto de anunciar algunas incorporaciones que darán que hablar.

-¡Dejate de joder que el último “gran anuncio” que hicieron fue que sacaban a Silva de la secretaria de CTM para poner a Burutarán, y hasta ahora andamos queriendo saber dónde anda Carlos Silva!

-Claramente les dolió que Carlos Silva, la semana anterior los haya dejado expuestos, jejejeje ¿Querés saber dónde está Carlitos Silva? Escribe en Diario Cambio, sacándole la máscara a tu intendente, cada semana, en su columna de opinión, donde con precisión quirúrgica extirpa de la opinión pública las mentiras que Lima pretende imponernos. Ahí está Carlos Silva.

-¿Otra vez van a empezar con eso? ¡¡¡Uds. no aprenden más!!!

-El que no aprende sos vos. Esta semana debieron salir a aclarar cómo es la cosa con el plan “Plato caliente”, tanto la directora departamental del MIDES, María Eugenia Taruselli, como el propio ministro Martín Lema. Lo defenestraron a tu intendente. Hasta en Radio Carve repicaron la información.

-¡Cuando se van a dar cuenta que el que les está marcando la agenda es “Elandré”? De la Muchacha ésta, Taruselli, no me sorprende, pero che, el Lema éste parece un aprendiz, dejó de atender el Ministerio para dedicarse a “Elandré”; muerde cualquier anzuelo.

-Sucede que hay que ser serios, mi querido Sandro. Ustedes creen que con tal de hacer política se puede manipular la información que se les entrega a las personas. Eso es su forma de actuar y trabajar. Nosotros creemos que a la gente siempre hay que informarla de la manera adecuada, y al momento de gobernar no hay lugar para la manipulación o las verdades a media, y por eso dejamos lo que tenemos que hacer para realizar las aclaraciones que deben hacerse. Esa es la diferencia.

-Un blanco hablando de ser “serios” y pidiendo “seriedad”, justo en estos tiempos de Astesianos, chats ventilados, pescados regalados y ministros pintados. No se puede tener tanto rostro. Por lo menos esperen a que pasen unos días y la gente empiece a olvidarse de esos asuntos. Pero ustedes son los últimos que pueden hablar de hacer las cosas seriamente. ¿O querés que te enumere todas las porquerías que están saltando de tu Gobierno, tu presidente y sus amigotes?

-Disculpen pero se nos desvirtuó lo que veníamos hablando cuando llegó Manuel…

-¿Y de qué estaban hablando?

-Yo le estaba contando a Sandro que un grupo de dirigentes del Partido Colorado está pensando en crear un nuevo partido: El Partido Libertario.

-Un bolazo que trajo Nelito…

-¡Bolazo no! Es un grupo de abogados y otros tantos dirigentes que no aceptan seguir siendo parte del Partido Colorado tal como está, y tampoco ven con buenos ojos pasarse al Partido Nacional. Entonces están considerando seriamente constituirse en un nuevo partido: El Partido Libertario.

-¡¡¡Partido Libertario!!!

-¡¡¡Partido Libertario!!!

-Sí, sí, Partido Libertario. Con perfil de escrachar al sistema político actual. Con la idea de exhibir las inmundicias del sistema y contarle a la opinión pública cómo son las cosas verdaderamente. A los políticos mentirosos, a los que prometen y no cumplen, a los que venden humo. En una palabra, prenderán el ventilador para que los salpique a todos.

-Sí, sí, sí… Me imagino, serán unos brutos anti sistemas que vienen del Partido Colorado, jajajaja… ¡Déjate de joder, Neli, hablá en serio!

-Es en serio, porque es gente seria…

-Contá: ¿Quiénes son?

-Bueno, aún no estoy en condiciones de dar a conocer los nombres de quienes impulsan esta idea. Pero hasta el año que viene no van a mover ninguna pieza; más les digo, no les importa si solo aglutinan el 1 %, el tema es denunciar todo lo que consideran está mal.

-A ver, déjame a mí –tampoco es muy difícil si son 4 gatos locos. Considerando que Daniel Galliazzi le ha dado lo mismo votar a Blancos o Colorados, no es una locura pensar que puede ser uno de ellos. ¿Me equivoco?

-Galliazzi tiene ofertas de Cabildo Abierto, del Frente Amplio y del Partido Nacional, no creo que se meta en Libertarios.

-Tiene ofertas de todos, menos de su propio Partido Colorado, jajajajajaja

-Además, él mismo ya lo ha dicho, no precisa de nadie, por tanto, por esto nuevo, capaz que se prende. No es lo mismo estar en una tercera o cuarta línea que estar en la línea de fuego de un partido nuevo.

-La llegada de nuevos partidos fortalece la vida democrática e institucional de nuestra República, por lo tanto no debería asustarnos que se formen nuevos partidos, al contrario.

-¿Y quién se asusta? Por mis cuentas habrá varios Partidos nuevos en las próximas elecciones, a saber: Un solo Uruguay, Patria Alternativa de Javier Sciuto, Identidad Soberana de Gustavo Salle, Basta Ya de Jorge Bonica del semanario El Bocón y ahora los libertadores de los hermanos Di Giacomo…

-¡¡¡Libertarios, animal!!! LI- BER- TA-RIOSSSS…Y no tiene nada que ver con la Radio Libertadores. Por favor no mezcles las cosas, después hay que andar pidiéndoles disculpas a los amigos de radio Libertadores.

-Amigos: Quisiera aclararles que nuestra democracia no necesita fortalecerse, porque si hay algo que está seguro es la vida democrática.

-Decíselo a los peruanos, que habían puesto de Presidente a un hombre de izquierda que garantizaba la democracia y los derechos individuales de las personas, y terminó queriendo dar un golpe de Estado.

-Lo único que dio fue vergüenza, porque nadie le dio pelota, y se tuvo ir. Para colmo ahora dicen que el discurso lo dio bajo el efecto de “algo” que le dieron para tomar. Dan lástima.

-Lo que si se produció…

-Produjo, pequeño animalito… PRO-DU-JO.

-Lo meeesmooo… fue la prendida del arbolito.

-Encendido, EN-CEN-DI-DO del árbol de navidad.

-Pero cheeee, así, si te pones todo gramatical pa conversar, no podemos seguir. Pero mira que me doy cuenta que solo querés desviar la atención para que ni me acuerde de ese hecho que nos posiciona como una administración que está cambiando la navidad salteña.

-No puedo estar escuchando tremendo disparate… Jejejejejeje

-Mejor nos vamos…

-¡¡¡Vamosnosss, animal!!! Vamos nóssss…

-Juas juas juas… Jijiji…hasta el domingooo.