jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

“Vamos a trabajar para tener un cuadro competitivo y hacer una buena campaña con River”

Alejandro Torrens fue ratificado esta semana como entrenador de River Plate, luego de su pasaje por Gladiador en parte de esta temporada 2022. Torrens, que logró el título de la Divisional “B” y el retorno de los del “asilo” a la “A” en este año, dialogó con CAMBIO, contando sobre su retorno y sus expectativas para 2023. “La prioridad la tenía River, luego de hacer hecho un año excelente, donde se dio el ascenso a la “A”. Antes que nada priorizamos la palabra, para ser creíble uno también tiene que tener palabra, al terminar nosotros nos habíamos comprometido con River de continuar, solo faltaba arreglar, cosa que ya se concretó. El cuerpo técnico va a estar integrado por Hernán Vallejo en la parte física, el ayudante técnico estamos en tratativas, después de hablar con ellos vamos a confirmar, como Kinesiólogo estará Cristian Macchio, entrenador de arqueros Luciano Larrosa, equipier Alvaro Paolini. Esperamos fecha para el inicio del campeonato, para después fijar un calendario de entrenamientos unos 45 días antes de que comience, contamos con la desventaja que nuestros jugadores desde agosto ya tienen competencia, por eso tenemos que re-acondicionar todo para hacer una buena pretemporada”, dijo en primera instancia.
PLANTEL
Respecto al plantel con el que contará en la próxima temporada, dijo. “Es importante que los directivos ya han hablado con los jugadores, hay una buena disponibilidad para que todos puedan continuar, es importante saber antes del periodo de pases con que jugadores vamos a poder contar, la idea es mantener todo el plantel y reforzar algunos puestos, que precisamos, lo fundamental que se mantenga todo este plantel que logró el ascenso”.
SU PASO POR GLADIADOR
Torrens hizo referencia además a su pasaje por Gladiador durante esta temporada. “Primero que nada un agradecimiento a la gente de Gladiador de la forma que se portó conmigo, que confió más que nada en nuestro trabajo, me encontré con un club fuerte, de barrio, cosas que me sirve para crecer, ver de otro lado un lugar que no conocíamos, que se pudo trabajar bien, nos atendieron de lo mejor, nos dieron todo lo que pedimos, los jugadores se brindaron al máximo un 100% cosas que nos reconforta mucho, que alguien se importe por uno. Creo que Gladiador podía haber terminado más arriba, pero para nosotros fue una experiencia positiva”.
ESTAR A LA ALTURA
“Mi mensaje final al hincha de River es que vamos a trabajar para tener un cuadro competitivo y poder hacer una buena campaña con River, cuando se trabaja para eso, hay que estar en todos los detalles, que ya estamos trabajando en todo eso con los dirigentes, que confíen en el equipo, los jugadores, que lo importante, que los mismos jugadores que descendieron, se quedaron y lograron el ascenso, por eso ahora trataremos de estar a la altura de las circunstancias”, concluyó el entrenador.